31 dic 2009

Mensaje de fin de año

Este blog salió con el fin último de contar lo que sale de mi chistera mental para autocorregirme, explorarme y expandirme, en el empeño que tengo por aprender a escribir mejor.

Me invento maneras nuevas de contar las cosas que sólo para mí tienen importancia. Juego a ponerme en los zapatos de los que, para mis ojos, hacen las historias que les cuento. Me planteo retos como cambiarme de sexo (un par de post lo atestiguan...) o explorar pedazos de la feminidad que no me ha tocado vivir.

Ultimamente, por puro gusto y para auto-probarme hasta que punto soy capaz de plasmar "objetivamente" los sentires y emociones de otros, he llegado a indagar sutilmente en las opiniones que otros emiten sobre un hecho que les toca hondo y, porque se prestaron a ello, se autoanalizaron hasta lograr definir lo que decían. Pero en el camino, divagando ideas y auto-definiéndose, me dejaron suficiente material como para poder decir yo lo que ellos piensan.

En este año y centavos que tiene este blog he sacado enormes sonrisas, he producido lagrimones, he puesto a pensar, he hecho temblar de emoción, he arrebatado de amor, he regalado esperanza y he abrazado (en la distancia o no) a más de uno de los que me leen. De eso estoy segura.

De lo que nunca estarán seguros es de cuanto han servido sus lecturas, comentarios, correos-e (que a veces demoro infinitamente en responde, yo lo sé...) y sus conversas por chat. Ni cuantas lágrimas, sonrisas, pensamientos, emociones, regocijos, esperanzas y abrazos me han reaglado sus eternos silencios (los que me leen calladitos), sus tímidos atrevimientos (los que por sus cotidianidades o mis locas ideas, osan nuevas cosas y las cuentan) y sus lindas letras (para los que leo y sigo con regularidad).

A mí los fines de año siempre me agarran reflexiva. Pero no el último día. Tengo días reflexionando en muchas cosas. Quizás el sentir que se nos fue el año, se nos fue el tiempo, nos pone pensativos. Bien podría haber llegado a esta conclusión en Abril. Pero llegué a otra, igualmente radical, de eso estoy convencida. Se hace lo que se puede cuando se siente... eso digo yo ahora.

Así pues, las muchas ideas que he ido anotando en estos últimos días d emi rumiadera ideológica, ideas que comenté a otros pero que salieron como anotaciones mentales apra mí, voy a tratar de cohesionarlas por acá. Quizás, estaría bien reconocerlo así, sea este el último post del año y el mojón ideológico del que viene. Por lo menos para mí.

Si algo no te gusta, decía algún sabio filósofo, es bueno que te sientes a analizar tu pasado. Y también decía, con un puntito en el medio, que si querías algo bueno para el futuro, sería conveniente que analizaras si eras material suficientemente fértil para ese asunto. Y si no, que hicieras algo para mejorar en ese sentido.

Es que, él sí, pensaba que nada era imposible para el hombre.

Así que... no sé... como no sé si te disfrutas aaaaaampliamente lo que estás viviendo (pareciera que no, en el fondo quisieras otra cosa) creo que no puedo desesarte nada para este fin de año que no sea sino lo que tú quieras.

Sí, lo que tú quieras. Así de simple. Si decides sentarte a analizarte para convertirte en el mejor suelo fertil de, digamos, tus planes de pareja para el 2010, bueno, te desearía todo lo que sea necesario para que logres ver todo, analizar todo lo que te ha estancado y superar todo lo que te asusta o te conmociona negativamente...

Si decidieras sentarte a pensar en la cantidad de seres lindos que quisieras como compañía meramente sexual (volviendo al ejemplo que puse) para este año que viene, pues... sólo te podría desear que a donde quiera que fueres, a quien sea que vieres, a quien sea que te interese, les intereses en la misma forma y sucumban ante tí y tus perfumes y tus ferohormonas...

Recuérdalo: sólo tú sabes si eres lo que necesita una persona así de linda, inteligente, activa, sublime y eternamente enamorada de tí, como para vivir contigo una de esas historias de amor que, aún terminada, nunca está concluida.

Sólo tú lo sabes. Y te deseo todo lo que te pueda servir allí, donde quieras empezar a trabajar en favor de tí.

Feliz Año venidero... y te deseo que, de verdad, este año se cumplan tus sueños, se hagan realidad tus ilusiones, cuentes siempre con el ingenio para adelantar tus luchas y llevar a cabo tus proyectos...

A todos los que allí han estado para poner nuevas luces en este batiburrillo de ideas (Potter, Ana , Cin, Lord, Cellistargirl, Berna, Stessa, Gus, Gael, Li y los demás que no conozco pero me leen), a todos los que leo, aunque no les comente nunca (Los anteriormente citados y unos más... incluidos El Simpulso, Mauvenom, Oz y Stanley Kowalski), sólo les puedo dar las gracias por estar allí y hacerme continuar hurgando en mi cabeza y mis recuerdos (vividos o no), para poder llegar a lo insondeable de mi misma y responderme, a veces, cosas que aún no había preguntado.

Todo lo mejor para todos, de verdad, en este año venidero...

PD (in memoriam... y sólo para los que lo entiendan): Y a usted, Danilo, gracias por todo. Desde hace 3 años. Desde el otro lado donde esté. Desde ese empeño infinito por no dejarme perder cuando yo me había dejado perder. Por empujarme a escribir. Por entromparme conmigo misma y revolotearme en mil pedazos las ideas. Y, sobre todo, por sembrarme la dudita de tener mi propio estilo para contarme las cosas y cambiar el enfoque en que narraba entonces, hace muchas lunas, cuando usted me encontró y yo no lo conocía.

(Oyendo "Farewell", de Apocalyptica)

6 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

gracias todas, Lulu... y lo mejor para vos...

Anónimo dijo...

wowrale! le salieron alas a la pluma! =)
Gracias, muchas gracias por los buenos deseos...
sabes tu blog es un buen hallazgo en este medio de comunicación y lo celebro con mucho gusto...
deseo que este 2010 te vaya muy bien en todos tus proyectos y que la vida te sonria siempre...
mil abrazos Feliz año!
=)

Lulu dijo...

Y los hay valientes que se lanzan a leerme todas las chorradas...

Stessa: Gracias a tí, flaca... de verdad. Por todo. Y por ayudarme a saber cuán grandes somos las mujeres!:D

Anita: Por favor! Jajajaja... cómo me reí con tu "wowrale" jejeje...qué rico sonó en mis oidos que se lo imaginan pronunciado!Jajajajaja...

Alas a la pluma, eso es mucho.... oy lo llamo "narcolepsia ideológica", mas bien ;)

Gracias por tu elogio par ami blog.. .el tuyo es de esos que leo calladiiiiiiiiiiiiiiiita... jijijijiji... pero me deja pensando cositas a veces ;)

Para tí, repollita, todo lo mejor tambien en este año venidero!:D Y que la vida te pong a avolar siempre!!

Montones de abrazos para las dos!:D

Gael dijo...

Que el 2010 sea el año que marque pauta... el que cuando uno ve hacia atras tienes que admitir que fue un punto de inflexión...como antes y despues de Cristo pues! :)

Se que te sorprenderá todo lo que trae el recien estrenado 2010 y que cuando te toque escribir el "farewell" de este año te parecerá que eres una persona distinta...a mejor...mucho mejor... Asi es! te quiero locata

Lulu dijo...

Gael:
Me dejaste con los ojos pegados en este comentario tuyo... ojalá, mi loca querida, sea así de hermoso y de sorpresivo para tí también. De verdad que lo espero!

Y que este "punto de inflexión" en que se convertirá este 2010, sea un año lleno de momentos par acelebrar y atesorar ocn sonrisas...

... te quiero también, mi loca!:D

Gael dijo...

Hay hechos y circunstancias que dejan buenos recuerdos per se...Porque son lindos momentos, tiernos, divertidos...

Pero lo que espero que se pueda internalizar en este 2010 es que los malos recuerdos no existen per se... Solo existen en la medida que los dejamos crearse como tal... De casi cualquier cosa "mala" (sin adentrarnos en situaciones horriblemente traumaticas) podemos sacar algo magnifico; fuerza, entendimiento, empatia...

Besos...