29 ene 2012

Uno y otra: Presentación

Escribir es como los abdominales, la alimentación balanceada, el sueño y el sexo: mientras más se practica, mejor queda.

Pero hay que empezar por practicar!

Así, mi blog, que había quedado muy "sumido en el sueño de los bellos durmientes" se verá sometido a mis muchos cambios personales: empecé régimen alimenticio que me hace retener menos líquido y me da más vitalidad, empecé a fijarme horarios para hacer una rutina de ejercicios, empecé a escribir más a menudo. El sueño lo tengo perfecto: lo único que tengo que hacer es meterme en cama para pasar a otro plano, otro mundo. Uno que ni yo controlo y en el que hasta me sonrío.

Pero, volviendo a lo que nos interesa, escribiré más a menudo porque tengo proyectos varios.

Hoy les presento el de "uno y otra". Junto con Ernesto, una vez a la semana me verán escribiendo literatura pura y dura.

Las reglas son las siguientes: Cada quien escoge una frase "cualquiera" que es la frase que forzosamente habrá que meter en el relato esa semana. La publicación se hará todos los lunes a las 6 pm (hora Venezuela) y la extensión será libre (a menos que lo especifiquemos). En el blog de él y en el mío aparecerán dos textos que ninguno habrá visto antes y que sólo pretende reflejar dos visiones, dos textos en torno a una misma frase.

Si alguien en la audiencia quisiera participar, bienvenido sea. Las reglas son idénticas (adaptaríamos el horario) y, una semana por vez, una persona escoge la frase del texto.

Tengo que empezar a ponerme esquemas que me permitan desarrollar mi creatividad. Tengo que forzarme a hacerme un tiempo para mi escritura. Espero que se gocen los resultados.

Gracias por venir a leer y por comentar o corregir.

1 comentario:

[ berna ] dijo...

me encanta! :) estaré leyendo-los!