9 abr 2010

Ella era...

Verdes eran sus ojos cuando lloraban. Verdes también cuando llovía. Eran ojos que lloraban verdor cuando necesitaban esperanza. Y se cubrían de esperanza cuando el sol se desaparecía.

Era de fuego su espíritu y de frío alabastro su piel. Era de borravino su rabia y de amarillo sus carcajadas. Era finita y alargada, como la sombra del sol poniente, y gustaba de los quesos y los melocotones.

Bailaba al son de una música que sólo ella oía y se mecía entre los azules de sus picardías. Era vasta como el mar y se transformaba regularmente, como la luna.

De un grano de arena hilaba una historia para un niño. De un papel hacía una estrella para dársela a alguien que le era querido. Corría entre libros y se paseaba entre árboles: decía que los primeros eran sus amigos y los segundos, maestros.

Era dulce y salada. Más blanda que dura. Más verbada que parca.

Y yo la amaba.

¿La amaba? ¿Cómo hablo de ella en pasado?

Aún la amo.

Aún la siento.

Es sólo que, entre tanta brecha, no la veo.

5 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Carajo... a veces se llega a ese punto.

Hermoso, mi Lu.
Hermoso.

marichuy dijo...

Miss Lulu

Este día (bueno, desde ayer) he ido de Déjà vu en Déjà vu. Su hermoso escrito me llegó directo al centro de mi corazón de pollo.

Qué lindo y qué duro, amar así, poder ver más allá del verdor de unos ojos, sentir el palpitar y el aroma de alguien como si aún estuviera a nuestro lado. Pero más duro todavía, no poder verlo por causa de esas brechas que vos decís y que pueden ser de tan diversa naturaleza.

Un abrazo

Unknown dijo...

POBRECITA BRUJITA

Lulu dijo...

Miss you, never the Crawford:
Gracias, mi linda... mil gracias.
Y sí, hasta ese punto he llegado!
-------------------------------
Miss Marichuy:
Y muy mal que se puede andar por la vida con un corazoncito de pollo agujereado en el medio!

Duro, muy duro es. Me imagino que es la eterna historia de quien se siente sólo amando a alguien que le resulta inasible, aún estando al lado.

Abrazote gigante!!
--------------------------

Sr Malsano:
Usted siempre tan acertado!

[ berna ] dijo...

Y a veces pasa que amamos tanto y recordamos tanto que no nos damos cuenta que en algún punto ya habíamos dejado de amar...