17 mar 2010

La noche de los cristales rotos

Y quien lea la biografía del autor ruso de estas líneas, analice sus filiaciones políticas y vea hasta que punto los extremos se tocan, entenderá por qué demonios terminó suicidándose de un disparo al corazón.

Claro, el todo pasa por haber vivido lo que se continúa viviendo en algunos regímenes gubernamentales, en algunos meridianos del mundo, bajo algunas características comunes entre estos pequeños reductor del idealismo (mal gestionado) que sublima los vicios humanos (excusándolos en las no-acciones de regímenes anteriores) y reduce los logros de cualquier campo donde la mente humana sea capaz de penetrar (ridiculizándolos como resultas de algún tipo de superchería ideológica de "entes" o "países" o "agrupaciones" de intereses ajenos a la propaganda que se propugna).

No digo más. Sólo me solidarizo con aquellos que sienten que todo está perdido y que nada se puede hacer. Que ven la vida escapárseles y el tiempo escurrírseles. Que sienten que eso no es para ellos y, sin embargo, se ven atrapados por un sistema, una matriz de la que no pueden escapar y donde todo es falso para ellos.

Sé lo que se siente vivir así y ver el tiempo escaparse, y ver el cielo hacerse la noche y el futuro hacerse un nudo estrangulante.

"La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada...
La segunda noche, ya no se esconden y pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada...
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada.
"

Vladimir Maiakovski

9 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Y qué se puede hacer, Lu?

Qué hay que hacer?

Unknown dijo...

existen varias maneras de enfrentar lo irremediable siempre se puede optar por buscar horizontes mas amplios tierras donde si se viva la libertad siempre se puede agarrar una metralleta y luchar por lo que crees o siempre se puede uno volver parte de los del otro bando si no puedes con ellos uneteles
siempre se puede hacer algo lo unico que no esta permitido es hecharte al piso y llorar o tragar cianuro o dispararte al pecho quien chingados te dijo que el corazon que llevas dentro te pertenece?
la peor cobardia es matarse uno mismo
para vivir la vida se necesitan huevos o astucia uno decide al fin y al cabo siempre hay una salida

Unknown dijo...

por cierto es una mamada que tengas administrador de comentarios deja que todo el mundo postie libremente al fin y al cabo tu crees en la libre expresion que no?
o eres totalitaria y unilateral tu tambien deja que el mundo diga lo que quiera al fin solo son palabras y no hechos objetivos

Lulu dijo...

Miss You, always... not a copy!:
Esteeeehm...

Hacer hacer, se pueden hacer muchas cosas...

Se puede uno sentar a llorar su calamitosa suerte o se puede decidir hacer de su vida un saco.

Se puede uno resignar a morir de mengua o se puede salir a luchar por sus ideas... siendo lo suficientemente contaminante sin por ello morir en el esfuerzo.

Se puede uno encoger de hombros y no prestarle un ápice de atención o agarrarse el asunto a título personal y morirse de una embolia por la impotencia drástica.

Hacer, lo que se dice hacer, se puede hacer. Y mucho.

A mí, se me hace que no me voy a pegar ningún tiro (lo entiendo en él, en su caso, en su período)sino que voy a seguir pataleando.

Que he dicho!:D

Eduardo, el mal-sano:
En mi caso, por mi ética, me quedo con tus dos primeras opciones. Y como soy anti-violencia, creo que ni rifle considero. ASí que serán las 2 primeras opciones pero sin armas...

... bastante ingenua, como visión, la mía.

Jajajajajajaja... el corazón que llevo adentro me pertenece en esta reencarnación, el cuerpo que tengo, lo tengo de prestado... el alma es mía propia y esa ha pasado por varios otros cuerpos antes qu eeste. Si él decidió dispararse a su corazón, bien por él, está en su derecho. A mí me da por no hacerlo y estoy en mi derecho. al fin y al cabo, soy responsable del equipo que me entregaron al venir acá, no?

Ah!! El moderador de comentarios lo tengo por los spams y los fanáticos de las agresiones escritas. Que todo el mundo tiene derecho a expresarse y procuro publicar todos los comentarios. Sólo omito aquellos en los que se insulta a otros que ya comentaron, que me insultan o que son "spam".

Promover los espacios para la discusión de ideas? Sí. Hacer del mundo una esfera más interconectada? Sí. Dar libertad de expresión a los que se fundamentan en el menosprecio d elos criterios de otros? No.

Eso no lo tolero. Y si puedo, lo evito. Pienso que así le hago un buen servicio a la comunidad.

[ berna ] dijo...

es decir.. entonces... mmm..
sí, como que es mejor salir y buscar otros horizontes que compaginen mejor con las proyecciones personales que se tengan...
claro, suponiendo que también esta bien que uno se vaya, diga adiós, chao, lavarse las manos y que el país, mi país se siga yendo a la mierda?
(nota: esta grosería no apoya la violencia)

marichuy dijo...

Lulú

Hasta el hombre más inteligente y sensato, se siente acorralado, atado, incapaz de encontrar una posible salida. Y quizá, no sólo sea a causa de lo regímenes totalitarios en donde crecieron. A veces, creo que hay algo más, que el suicida lleva dentro una carga tan pesada que llega un momento en que ya no da más.

Hay una poeta argentina que particularmente me gusta mucho: Alejandra Piarnik. Y si uno la lee con tantita atención, buena parte de su obra (estupenda mi humilde entender) arrastra ese sino del desasosiego, de la perenne desazón. Y claro, a los 36 se suicidó. Una pena

"Ojalá pudiera vivir solamente en éxtasis, haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo, rescatando cada frase con mis días y con mis semanas, infundiéndole al poema mi soplo a medida que cada letra de cada palabra haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir." Alejandra Pizarnik

Un abrazo

Lulu dijo...

Berna:

Jajajajajajajaj.. "esta grosería no apoyo la violencia"... jajajajaja...

Bueno, chama... lo que sea! ¿no?

O, ¿no es así como piensa todo el mundo en todo sentido y en todas las instancias en este país?

Ah! No, perdón. Me corrijo. También piensan cosas como "bueno, si no hay electricidad, pondremos al perro a correr para mover la lavadora"... una suerte de chiste en el que implícitamente aceptamos que hay que "resignarse" y "adaptarse" a la realidad que se nos avecina por la incompetencia de la gestión. Nunca exigir mejoras, nunca demandar explicaciones. Sólo resignarnos y aceptar algo que no es entera culpa de "algún ente o personaje foráneo", sino también asunto relacionado con la gestión de los recursos que hace el gobierno nacional.

No es sólo "el fenómeno del Niño", no es sólo "la demanda láctea de China", no es sólo "El Imperio", no es sólo "el mercado latinoamericano", no es sólo "los clasistas de los hermanos del sur", no es sólo...

...
...
...

... sino la excelsa indiferencia, chanza, resignación, el dilecto conformismo y el "desentendimiento" ("eso no es peo mío") lo que nos ha hecho estar donde estamos.

No sé si lavarse las manos, como individuo, resuelva o no el problema que como sociedad que hace un país tenemos.

Lo que sí sé es que como sociedad no hemos despertado. Como país nos dejamos hacer. Como individuos nos conformamos o resignamos...

... y eso, es caldo de cultivo de cualquier injusticia. Hoy, mañana y siempre.

Y no, yo tampoco apoyo la violencia con ningún gesto, hecho, palabra ni pensamiento. La violencia sólo genera violencia y sólo me dice que quien la utiliza no tiene ni un ápice de razón...

Besos, hojita de abedúl!

---------------------------------

Mlle Marichuy:

Y pues... no haría como él pero le entiendo su postura: vivir con semejante carga (como bien dices) y semejante incongruencia del mundo a cuestas, ha de ser insostenible a la larga.

Una pena lo de Piarnik pero no la conocía. Gracias por presentármela ;) Voy a buscar de su obra ;D

Hermosa cita la que escogió de ella, por cierto, Srita Marichuy.

Un abrazo enorme para usted!:D

Potter dijo...

Querida Lú

Sigo inmerso en un profundo letargo blogger, y sin embargo encuentro “anillos al dedo” en post tan poco alentadores (en la buena intencionalidad profusa que pueda tener la frase) en esto de cuestionar y reflexionar sobre disgustos y sinsabores.

Sin duda, es obligado la introspección como mecanismo de búsqueda para dilucidar los asuntos que obligan a la exclusión del grupo de los resignados. Y es que cuando se entra en eso de sobreestimar el temporal, puede ser cruel, muy cruel ver como los minutos se escurren por entre tus dedos, ilusiones… (me declaro impedido a seguir escribiendo, ME DECLARO IMPEDIDO, ES QUE …ELLA NO ME DEJA… ELLA ME TIENE SUBYUGADO…)

Podría decirte que todos hemos sucumbido a la falta de voluntad para seguir adelante… (DEJAMEEEEEEEEEEEE EN PAZ TERMINO DE COMENTAR EL POST DE MI AMIGUITA!!!!!!!!!!!) así que a veces solo queda aferrarnos a algo que nos hace diferentes de los demás abatidos, algo que nos haga sonreír, algo que nos haga (DEJAMEEEEEEEEEE EN PAZZZZZZZZZZ…) en mi caso, las sonrisas picaras de gus me sacan de toda entropía.

Te Adoro Lu, lo sabes y nuestra rara conexión lo soporta.

Ahhh Por cierto quien no me dejaba en Paz era Mildred Anderson con Hard Time, pues me quería arrastrar al mutismo prudente y apropiado que a veces debemos saber llevar.

Lulu dijo...

Potter, mi Potter...
Tú siempre con tus pedradas en ojo de boticario...
... tú siempre...
¿Será por eso que te quiero?
Naaah... por eso y por todo lo demás!:D

Un abrazote gigaaaaaaante, mi corazón de chontaduro! :P (algún día he de probar esa cosa cuyo nombre me resulta TAN exótico! te lo juro!)