17 jul 2009

Gracias por fastidiar... así aprendo más!

Dicen en el budismo que la semilla que no se riega, se muere.
Dicen los proverbios que aquello a lo que se le trata con indiferencia, se le multiplica la necesidad de atención y se le hace sufrir lo indecible.
Pues, entonces, mi campaña de silencio, de amor, de felicidad lograda y de textos inspiradores ha tenido un éxito avasallador....

.... porque desde hace casi 3 semanas tengo a un par de anónimos homofóbicos insultándome por todos los blogs que coordino, gestiono o en los que participo.

Sí, son dos... para algo me valió estudiar lo que estudié, señores: conozco de maneras de escribir y cuándo escribe cual de los dos. Ya hasta les tengo apoditos: "el mojigato reprimido" y "el puritano hipócrita". Anoche me escribió usted, señor puritano... ¿verdad?

Desde que se me dió por hablar de lo que ví, porque allí estuve, en el día del Orgullo Gay en Caracas de este año, arrancamos con la campañita de saboteo. Gracias a blogger por permitirme la opción de controlar los comentarios que recibo. Gracias, de verdad. Sino, mi vida blogger sería un asco de comentarios homofóbicos por todas partes, en casi cada post que cuelgo en mi bitácora.

Lo único que puedo, sin embargo, es seguir dando gracias. Sí, a ese ser divino que cada quien llama como prefiera y que me regaló el don de poder escribir cosas que tocan corazones. Sino, no habría recibido tanta atención por mi postura frente a la homosexualidad, transexualidad y bisexualidad. Al fin y al cabo... ¿quién soy yo, significativa y realmente hablando, para hacer que dos personas se ocupen por tanto tiempo de insultarme de tantas formas? Me están haciendo reconsiderar el sueño mío de tener un programa de radio, se los aseguro.

Además, creo pertinente mencionar que, en las últimas dos semanas, cuando arreció su campaña, he tenido más visitantes que antes... quiere decir que me están haciendo campaña entre algunos amigos y, luego de ver lo que logran, pues ni escriben. No es así? Hubo un tercero que no pasó de 2 comentarios y desistió... ¿verdad? Pero lo mejor es que siguen visitándome: son gente que se quedan porque algo les gustó... Gracias a todos los nuevos visitantes, homofóbicos o no... los aprecio porque se aficionan a visiones de la vida que son muy mías pero que me alegra que tengan un plural.

Dicho lo anteriormente dicho, agradeciendo hasta ahora la paciencia con la que TODA mi audiencia (conocida y nueva) ha leido estas líneas hasta acá, quiero aclarar que:

  • Mis contactos son mis contactos, del país y orientación sexual, religiosa o ideológica que tengan. No pienso dejarlos ni considerarlos menos por sus orientaciones o filosofías de vida. Tienen tanto derecho a existir como yo. Creo que hasta celosos están porque seguro que a ustedes, los homófobos, no los visitan sino los mismos 3 gatos de su club de homófobos...
  • Lo que la gente haga con su vida intima NUNCA ha sido asunto que me importe o me interese. Y tengo amigos que son bisexuales, gays, han sido bisexuales o gays, se han dejado de ser bisexuales o gays o, hiervan de la rabieta, siguen siéndolo. Qué se meten en el cuerpo y por dónde se lo meten NO ha sido nunca asunto de mi incumbencia. Igual que a ninguno de ellos le ha importado nunca qué hago, qué me meto y dónde me meto qué en mi cuerpo. Si a mis viejos no les importó nunca, creo que ustedes son los primeros moraletas que se creen con derecho e injerencia sobre mi cuerpo. Efímero y sensual, por definición.
  • Las "debilidades del espíritu" y las "aberraciones de la carne" como el "mojigato reprimido" las llama, para mí, son motivo de burla. Las corrientes más radicales del catolicismo consideran "aberraciones de la carne" una masturbación... y si no aprendemos a conocernos, a conocer esa máquina portentosa que es el cuerpo y que el bueno de Dios nos dió, ¿cómo carajos podemos aspirar entregar lo mejor de nosotros al ser que amamos si no lo conocemos nostros?
  • Este blog es de caracter literario. Escribo de mi manera de pensar y situándome en los pies escurridizos de distintos personajes. Así pues, si se me antojó escribir sobre lo que podría sentir una mujer que se excita frente a otra mujer, es asunto mío. Así como se me antojó escribir sobre mi gato de maneras inusuales, por decir lo menos.
  • La denuncia es la única luz que se enciende sin tener la menor duda de que, aunque la callen temporalmente, arderán otras por la misma causa (si la causa es justa y noble) y arderán recordándola. Así que me alegra ser fuego infeccioso, lucecita brillante que molesta en los ojos que, de tantos rencores y prejuicios, se han quedado ciegos, incapaces de ver el amor y la bondad de la creación en cada ser que pasa, roza o se instala en sus vidas.
  • No pretendo quitar ni cambiar un ápice ninguno de mis textos ni mi posturas frente a la vida ni frente a mi concepto para llevar este blog.

Finalmente, como diría ese homosexual genial que fue el grandísimo Oscar Wilde:
"La mejor forma de evitar la tentación, es caer en ella".

Le cae de perlas a usted, Sr. Reprimido, ¿verdad?

Yo caí en la tentación de defender los derechos de la humanidad hace muchos años, cuando los descrubrí. Negro o verde, gay o trisexuado, creo que todos tenemos el derecho a llevar una vida libre de violencia, ejercer un trabajo o un oficio que nos guste y para el que nos sintamos capacitados, aspirar a satisfacer nuestras necesidades básicas y lograrlo, aspirar a satisfacer nuestras necesidades espirituales y encaminarnos, aspirar a avanzar y hacernos mejores cada día y lograrlo...

... y si ardiendo en las lenguas viperinas de ustedes dos, más toda la comunidad homofóbica del país, más la del continente lo logro, feliz asumo el reto porque no estoy ardiendo yo: todos los días arden en silencio los corazones y las sonrisas de tantos que esperan, como los negros en los EEUU hace 50 años atrás, que se les considere lo que son y nada más:

GENTE.

Cosa que no son ni ustedes ni nadie que venga, en nombre de una idea, a aniquilar una vida o exterminar la capacidad de alguien para hacer realidad sus ideas.

Gracias a todos por leerme, por seguirme y por preguntarme abiertamente sobre mi orientación sexual: soy una simple heterosexual que coquetea con la vida y se sabe perseguida por la celosa muerte. Soy lo que no pensé ser nunca y soy más de lo que me imaginé en mis sueños infantiles llegar a ser. Miro la vida con la limpieza de ojos suficiente como para decir que me falta deslastrarme de muchos miedos más.

Besos... y gracias de nuevo. A todos: homófobos o no. Todos me dan material para analizar y contemplar el mundo con nuevas miradas... y ese es el primer paso para crecer.

12 comentarios:

LaMorocha dijo...

Sabes, con este post da ganitas de ir a curiosiar ese post que le hizo escribir éste: Orgullo gay en Caracas.

Pero como usted expresó que los ha eliminado entons, para qué? auque de igual forma pasaré. A ver cuál es el alebreste de esos dos chicos homofóbicos encerrados en su burbuja de la edad de piedra jejejeje.

Alessandra!! dijo...

Venga! Este post que me ha encantado! :) No hay nada mejor que leer sobre los derechos de la gente y más de aquella que lo necesita!

No soy homofóbica y, tampoco ando gritando a viva voz que los apoyo..Pero si es cierto que como tu, como yo y como todas aquellas personas que vivimos en este mundo(y claro está sepan comportarse), somos: Gente.

Gente que quiere, que ve, sueña, hace, siente, padece, sufre y sobretodo gente que quiere vivir. Vivir libres no? Son tontas las ataduras y máscaras que muchos están obligados a soportar por sus disque "diferencias"..Bah.

Supongo llegará el día en que todos vivamos sin distinción de ningún tipo...

Mientras tanto, que bueno que existe gente que da la voz por aquellos que no pueden ;) Es admirable!

Besitos orgullosos! jeje!

Lulu dijo...

Morocha:
El que eliminé fue el rosario budista de comentarios de esta gente cochina que cree que, a cuenta de insultos procaces, harán que yo crea que tienen la razón... Si los hubiera dejado sin filtro, Blogger me hubiera cerrado el blog por "contenido para mayores de 18 años no advertido"... nada más imagínate eso!

Y gracias por la curiosidad... esa es la que mueve montañas de conocimientos e ideas.

Ale: Me alegra tu sombrilla rosa por acá! Hm! Yo no doy la voz por los que no pueden... doy la voz por aquellos que aún no se han atrevido a hablar en nombre de todos los demás que sufren ;)

Creo que los gays (con conocimiento de causa lo digo) se viven más fuertemente lo del rechazo laboral o social: como no son "normales", son rechazados hasta visualmente. Y una de las cosas que ves en las fotos que me cedió para el post del Orgullo Gay en CAracas la fotógrafa NAtalie Vera es justamente eso: caras que sonríen y ojos de infinita tristeza.

"La Franja Rosa" es un blog colombiano que habla del día a día de los gays bogotanos. A través de ellos, también es cierto, me he dado cuenta de una realidad dieferente a la venezolana... pero siempre hay radicales, así que no sé qué tan libres estemos acá de esos actos vandálicos en nombre de "castigar" a gente que no ha cometido mayor crimen que el de querer ser como sienten que deben ser.

Besitos orgullosos para tí, que asumes la postura de la igualdad de derechos para todos los que queremos el bien! :D

Nobody dijo...

Interesante Post...

Tenemos el pais y el continente tan dañado como nos lo merecemos, mientras no aprendamos a respetarnos y entendernos, las cosas no mejoraran.. saluditos...

Lulu dijo...

Mr Nobody: En efecto!! Eso mismitico pienso yo...

Es más, lo extiendo al mundo...

Saluditos...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Uhhh siempre hay algun desocupadito que se dedica a bardear
Uno en un blog me dijo de tooooooodooooooo:
tonta irrecuperable, descerebrada, y no sé que más.

Mejor no darles bola.

Anónimo dijo...

egú un estudio psicológico, con alrededor de 35 hombres straigts homofóbicos y 29 hombres straights pero que no eran homofóbicos sacó a relucir que los homofóbicos, pueden ser gays en potencia.. o gay in denial..
Según el estudio.. A todos ellos se les expuso a estímulos eróticos de diversas clases... (mientras se le monitoreaba la circunferencia del pene).. Todos los manes (los homofóbicos y los no homofóbicos) mostraron "excitación" o incremento de la circunferencia del pene.. ante los estímulos heterosexuales y lesbos... Sin embargo el grupo de los homofóbicos, fué el único en el que se detectó excitamiento con estímulos homosexuales entre hombres..
Ahi te dejo esa..

Lulu dijo...

Miss No Cindy Crawford: Ja! Bardear, bardean... tener razones para hacerlo, las tendrán. Darles bola? Nuuuuuuuu... ni pensar... y menos luego del comentario que puso Mimi Moreno debajo del tuyo...

Mimi: Comadre, en mi tierra dirían "chúpate esa mandarina"!!!
Yo siempre había sospechado que los homófobos son gays en potencia... especialmente luego de "el Loco de Tacagua" en mi vida, recuerdas? Que era homofóbico y esa cosa siempre se la critiqué... y mira, se me confirmaron las sospechas. Avalado científicamente!

No se diga más!! Un besote!...

purpura dijo...

maravilloso post!! mno pudo estar mas claro.

bueno en le mundo abundan muchas pesonas como estas, que solo se limitan a pensar o a creer lo que sus miserables mentes les pueede ofrecer.


y algunos padres no se salvan de esto, que no pueden entender que su hij@ sea homosexual o bisexual, y no son "NORMAL" (heterosexual) el mundo esta lleno de prejuicios, pero como hacer que esto cambie si esto ya viene de generacion en generacion no? que lastima que esto sea asi, que muchos piensen que ser homosexual o bisexual sea cosa del demonio, ¿porque lo diga la biblia? en si la biblia no dice eso.

Por eso digo:

Aqui no es bueno el que ayuda, si no el que no JODA.

Saludos!!

Potter dijo...

Querida Lulu

Esto de los homofobicos es algo tan, normal como la homosexualidad misma, sin embargo lo que no es respetable es que se incurra en la descalificación como argumento valedero para la critica y señalamiento. Siempre he pensado que la gente que ataca o señala a un homosexual es porque le genera incomodidad, curiosidad o repulsión.. Pero por qué? Acaso es debilidad, acaso es inseguridad, acaso su férreo espíritu se puede quebrantar? No lo sabremos nunca, pero lo que es cierto es que un blog es un espacio tan libre, donde cada quien puede ser, escribir y poner lo que la real gana le venga, asì que si los señoritos mariquito y cacorrito (Ups!) les molesta lo que dices que no te lean…
No creo que debas dar explicaciones de nada, ni reafirmar tus orientaciones biológicas a ninguno, tan simple como que eres un ser humano como todos, y en eso no somos diferentes, somos personas Lulu, PERSONAS!

Un abrazo y un beso…
(Estoy esperándote y nada que llegas!!!)

Vienna dijo...

¡Me encanta, me encanta, me encanta! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que defiendes en tu blog.
¿Dónde dices que escribiste tu historia respondiendo al estímulo de mi blog Writing in Spanish? Una manera interesante de poder compartir nuestras historias y leernos mutuamente (aunque a partir de ahora te voy a añadir en mi blog y así no me pierdo ninguno de tus comentarios)sería quizás comentar en el post original de la actividad (donde se plantea el ejercicio literario) y añadir el link a nuestro blog, donde hemos publicado la historia. ¿Qué te parece?
Sigue escribiendo así. Con las palabras creamos realidades y desde luego tus palabras crean un mundo que hace falta que exista.
Un saludo.

Lulu dijo...

Retrasada en las respuestas:
Púrpura: Pues no sé si "abundan" las así de "estrechas" (en vez de ignorantes)... me gustaría creer que, aunque estrechan, abundan las que son ligeramente más tolerantes. Pero, ciertamente, hay mucho "miedo al otro", miedo al diferente. Y por eso hay tantas formas de segregación...
...esta es sólo una de ellas.

Ah! Y esa es quizás la única frase que rescataría de Arjona: no es bueno el que ayuda, sino el que no jode... muy cierta!
Gracias por la visita y la opinión!!

My Sweetie Pie: Mi corazón de yuca... ¿qué decirle a vos que usted no sepa? Las descalificaciones sólo me dicen que son gentes sin razones. Y las razones te sobran: el comentario de Mimi Moreno, arribita del de "Purpura" aquí mismo te puede responder qué es lo que pasa por la cabeza de un homófobo según estudios científicos.

¿Yo? A las pruebas me remito! ;D
Y sé que no debía justificarme, pero... bueno, hasta a Frida Kahlo le tocó dar razones sobre sus excentricidades

Y gracias, de todo corazón, por tooooodo ese amor enorme!!

Vienna: Gracias por la lectura!!
Bueno, como te dije, voy a ponerle la etiqueta al post para poder facilitarte la lectura de los posts que voy a poner respondiendo a tu estímulo de "writing in Spanish" Será mejor así. Te aviso por tu casita sobre el post que hice para el segundo ejercicio que propusiste (aún el primero me incomoda y lo tengo en borradores, cuando los aque, te lo comento! :D)

Gracias por el estímulo... este es, a fin de cuentas, mi cuadernito de los garabatos literarios... pero es estimulante ver que la gente lo lee a uno y le enriquece con aportes la visual que uno ya tenía.

Un saludo muy cálido! :D