12 may 2009

Te amo-te odio, del sadismo y otros demonios...

Dos amigas atraviesan la calle por el paso peatonal.
Después de que 5 carros les pasaran por delante y ninguno les diera paso, una de ellas bajó de la acera, puso un pie en el paso peatonal e hizo un gesto de "alto" con la mano al carro que venía, ya casi detenido, al paso de peatones.
La otra amiga le dice a la del gesto:

-¿Sabes qué me ensoberbece cuando manejo?
-¿Ah? ¿Qué es eso de "ensoberbecer"?
- (Ah!! Paciencia, respira, inhala, exhala. Gracias Buddah por el don de la paciencia... infinita.) Ensoberbecer. Sinónimo de molestar mal, arrechar, hacer que se le crucen los apellidos a uno, hinchar o freirle las pelotas a uno, hacer rabiar.
-
Aaaaah! Tú y tus palabras rebuscadas, mijita...
-(Ahm! Respira... NO la mates...) ¿Has oido del "color" del discurso?
-!¿Qué?¡
-No, olvídalo... pendejeras mías... Pero, al punto anterior, ¿sabes que me ensoberbece cuando manejo y sale un peatón a ponerme la mano así, como hiciste tú, para que me pare cuando estoy ya casi frenada?
-
Bueno, pero los muy hijo de putas no se paran!
-Ni todos los conductores son hijos de puta ni todos los que llevan un volante en las manos son benignos. ¿Qué si les diera por hacer lo que a mí me provoca hacer en esos casos?
-¿Qué cosa?
-¡Acelerar de repente y que corra el peatón!
-
Ay! Mijita! Qué sádica!!
-Ajá! Pero yo sería como tú eres cuando le quitas el juguete a Toto (su perro) de la boca y te mueres de la risa mientras él brinca y te llora para que se lo devuelvas...
- .... No es lo mismo (evidentemente molesta)
-Sí lo es. El hecho es que yo me reprimo las ganas viscerales de hacerlo. Tú no.
-Es distinto...
-Bueno, en todo caso, cuando te toque volver a cruzar una calle conmigo, por favor, no saques la mano así. Si acaso al volante fuera uno como tú, me va a tocar correr por mi vida.
-(indignada)¡Ay! ¡Perdón, pues! ¡No sabía que te ofendiera eso!
-El tema no es que me ofenda. Sí me molesta el gesto. Pero no sé qué día salga uno al que se le saltó la ficha y se le da por pisar el acelerador. Allí se acabó el show... Te digo todo esto por tu cuidado. Nada más.
-(Más indignada) Bueno, pero no tenías que decirme sádica, ¡¿no?!
-No, tu me lo dijiste a mí y yo lo acepté. Te dije que tú tenías ese defecto también y como que no te gustó. Si eres mi amiga es porque nos parecemos, ¿no?


A veces, a los amigos, hay que quererlos más que a uno mismo... Me dió por pensar que por eso fue que hoy no cometí homicidio.

Pero ¿por qué seremos tan impacientes con nosotros, nos exigimos tanto, nos juzgamos tanto y nos damos tan poco si siempre le damos 2 ó 3 respiraciones antes de responderle al prójimo, al que consideramos un amigo? Me pregunto si es que, acaso, nos olvidamos de que somos nuestros primeros amigos... bonitos o feos, buenos o malos.

Y susceptibles de ser mejorados y aprender, pero siempre paso a paso, siempre a nuestro ritmo.

6 comentarios:

unicadebilidad dijo...

Ah yo no tengo demasiada paciencia con nadie, ni con mi misma...jaja


lindo encontrar este lugar
un beso!
RoSaNiTa!*

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Cuando tenés razón tenés razón.
XD

Lulu dijo...

Unicadebilidad: jejeje... a veces pasa. Por eso puse la reflexión.
Y lindo qu ees encontrarme con otra lectora. Bienvenida a este sitio cuando gustes! :D

MIss "No Cindy, no": Suena pedante que lo diga, pero sí... cuando sale del fondo del diafragma, y tengo razón, es mucha la razón del alma que se apersona por el diafragma. ;)

Betzabé dijo...

1.- No debes usar palabras rebuscadas si no quieres que te hagan enojar; el cerebro de algunas personas es lento o simplemente no tiene ganas de trabajar...
2.-Hay personas que creen que estan haciendo lo correcto aunque se los lleve la policía; no importa qué tanto las quieras hacer entender, creen que son Cristo.
3.-Eso de tenerle paciencia a los amigos (y a mi persona misma)me ha sacado dos úlceras en el estómago...

Y a pesar de todo, siempre quieres que tus amigos entiendan tu punto sin romperles el cuello.

Potter dijo...

Jajajajaja me encantó.
Sos increible, gracias al budismo que te ha otorgado tantos buenos oficios como mujer paciente en medio del lodazal de la agnosia... Sos increible, cuando escribes poesia libre, o cuando ponés relatos.

Un abrazo

Lulu dijo...

Betzabé: El tema es que como profesional de la lengua, no presupongo la imbecilidad del lector, sino lo contrario. ASí que me enojo conmigo misma cuando la selección de palabras que hago no se entiende... da materia para un post, sinceramente.
Ah! sí, eso es verdad, peroq ue hagan lo que quieran a solas: yo sé que no soy Dios!! jajajajaja...
Y bueno, a veces me esfuerzo más, a veces menos, por no retorcerles el cuello. Así va la vida...
Un saludito.

Potter: Jejejeje... Gracias! Se hace lo que se puede y trabajamos para servirle mejor... Un abrazote!!!