15 may 2009

Alzar el vuelo (con traducción)

Such is the way of the world:
You can never know just where to put all your faith.
And how will it grow

Gonna rise up burning back holes in dark memories.
Gonna rise up turning mistakes into gold.

Such is the passage of time: too fast to fold.
And suddenly swallowed by signs,
Low and behold

Gonna rise up, find my direction magnetically.
Gonna rise up, throw down my ace in the hole.

Rise. Eddie Vedder

Mi traducción:

Así está hecho el mundo:
nunca podrás saber dónde poner toda tu fe.
Ni cómo crecerá.

Me voy a levantar, y pondré hoyos en los recuerdos oscuros
Me voy a levantar y convertiré los errores en oro.

Tal es el paso del tiempo: muy rápido para atraparlo.
y de repente es devorado por signos
bajos y reprimidos.

Me voy a levantar, voy a encontrar mi dirección magnéticamente
Me voy a levantar, lanzaré mi as en el agujero.

Rise. Eddie Vedder

A veces se necesita, como decía un refrán oriental, caminar tres días con los mocasines del prójimo para llegar a entenderlo.

Y, luego de hacerlo, por unas horas, me gustaría creer que la gente se toma el cuidado de hacer exactamente esto antes de hablar en términos absolutos de realidades que conocen a medias, parcialmente o fuera del tiempo.

Suele suceder, sin embargo, que me decepciono por mi creencia estúpida de que la gente que llamo amigos, actúa más o menos como yo en estos aspectos. Y luego, no sólo descubro que no lo hacen sino que, encima, me insultan y hasta me llaman intolerante.

Pero de este error mío, de creer que la gente que me rodea se me parece en maneras de concebir el mundo y entender al prójimo, haré oro.

Pero de esta caída, que no llegó más que a resbalón con culazo correspondiente, he de salir volando.

Eso sí, la fortuna de creer que con esto estoy librada de todo mal, he de enterrarla en el hoyo de la arrogancia.

Es hermoso caer y saber que uno tiene lo que se necesita para volver a subir, para llegar a más allá.

Alzaré el vuelo. Otra vez...

... me gusta sentirme volar! :D

No hay comentarios: