26 nov 2011

Sorpresita en este cuaderno loco que leen

Cuando abrí este blog pensé hacer de él un cuaderno literario. Meramente para contarme a mí misma el cuento de mi vida, de mi cotidianidad, de mis minúsculas maravillas.

El tener seguidores me asombró. Puesto que me habían descubierto a mí, en mi anonimato exclusivo, decidí que lo iba a publicitar. Y me inscribí en cuanta página de blogs en español me interesó (sólo 4, no se crean). Luego me harté del tema de hacer pings y actualizar y revisar novedades y que me mandaran actualizaciones... dejé los logos pegados pero me fui. No actualicé más nunca el contenido en esas páginas.

Volví a mí. A mis ideas y mis cosas.

Cultivé los amigos que hice por acá y por allá y me dediqué a enfrentar mi vida cotidiana en mi país esquizoide.

Perdida en la vorágine de la cotidianidad, analizando mi vida desde mis recursos, se me quedó pequeño el teclado y mis propias ideas. Recurrí a la música.

Y luego, por culpa de la música, salieron nuevos amigos.

El pico de mi blog estuvo dado por la publicidad continental que le hizo el (recientemente resucitado) Potter en su blog. Precisamente la música fue parte de la entrevista que él me hizo porque, no lo sabía yo pero lo de la música era un "recurso" aparentemente original en esto de escribir blogs de uno y para uno... al menos si se usaba a la canción como excusa para comunicar un sentir relacionado con esas melodías, que es mi caso.

Luego de subir y bajar con la marea, como todas las cosas que han de pasar, pasó mi momento de fama y seguí con mi alocadísima cotidianidad. Se me hizo más dificil escribir y se me hacía más necesario drenar.


Llegó a mi cabeza un día la necesidad de pintar... y me tropecé con los muñequitos tiernísimos de Oz. El concepto de él me encantó, pero yo no me expresaba con el pincel o los recursos visuales como él. Pero podría ser que algún día...

...El que llenara mi blog de dibujitos que expresaran cosas que yo sentía o pensaba, fue el paso siguiente. Pero dibujitos hechos por mí, desde mi ingenuidad para la ilustración y las artes gráficas. Sin siquiera estudios de volumetría básica o caricaturas para novatos.

Y aparecieron nuevos amigos.

Bailando hacia la luz, pues, sí es mi cuaderno literario. Es un ente que va creciendo según me da la gana, según lo necesito, según mis ideas bullen. Pero no siempre es ordenado para mis amigos, los que aquí se arriman o los que me visitan de pasadita.

Así pues, hoy decidí hacer un capítulo nuevo en este cuaderno mío que escribimos entre todos (porque todos me influyen con sus reflexiones, posts o comentarios): hice un blog de dibujo relacionado con mi blog.

Hasta hoy, aparecieron los dibujitos mezclados con mis posts de literatura. A partir de hoy, saldrán publicados en el hermano de Bailando hacia la luz, Bailando hacia la luz con garabatitos.

Por respeto a lo que fue, para que se vea reflejada la evolución de este rebulicio mental que entre todos creamos, los primeros 16 garabatitos quedarán aquí. Pero también estarán allá. A partir de ahora, todo garabato que haga, tendrá sede oficial por aquel block de dibujo.

No se preocupen, pronto haré las señalizaciones correspondientes con un gadget que sirva de botón "ida y vuelta" para ir o venir a éste o aquel blog...

Por los momentos, los dejo con la mezcolanza más ordenada.

Y les advierto, por ahí se nos vienen más cambios...

Cuídense mucho, pórtense bien... el mundo cuenta con ustedes. Y la esperanza vive en cada uno de sus corazones.

4 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Y empezó la nueva era en Bailando hacia La Luz :-)

Anónimo dijo...

Me gusta! :D

Xabo Martínez dijo...

Usted siga haciendo garabatos por todos lados que siempre habrá ojos expectantes para sus logros.

Me dibuja algo en mi brazo?

Lulu dijo...

Ernesto:
Juuuuuuaaaaajuajuajuajua!!!
Sonó "TAN" Star Trek, o anuncio de novela...
... pero si así lo cree, se lo respeto. Para mí, es etapa vieja. sólo que ahora se nos viene más ordenada.

O que nos salió casa matriz y agencia franquiciada... qué mercantilista estoy... juaaaaaaaa...

Nanitah: Me encanta que te guste, mi linda!!!

GAB:
Qué lindo su comentario!!! Esos ojos atentos son muchos ojos para mi timidez...

Con respecto a su pregunta: estoy trabajando en eso!! :D