17 dic 2010

Abrumada pero dichosa

It's been a long time i've been out of time, ideas, words...
And I'm not about finding them yet!
But I'll be soon back. I think...
A lot of inspiration, ideas, thoughts, draws...

Cuando tengo el tiempo, me falta la inspiración.
Cuando tengo la inspiración, me faltan las teclas. O la internet.
Cuando tengo el tiempo y la inspiración, me da por mejorar los dibujos que tengo hechos.
No monto los posts porque tengo los dibujos que me sacaron las palabras, pero no tengo el escaner o el ánimo para ponerme a pelear con la luz y la cámara para fotografiarlos y ponerles un "mientras tanto" de mis garabatitos.

Se nos vino la fin del mundo por acá:

Por estress materno volví a mi casa, dejé la de mis padres. El maletero y la mudanza no fue asunto fácil ni previsible.

Por falta de luz perdí todo lo que había en la nevera y se me instaló un mal olor a pescado muerto y podrido que me duró 4 días. A ratos aún lo percibo pero mi mamá dice qu ees manía mía.

Por asuntos laborales, me ví sobre-cargada de trabajo. Y mal dormida por días y semanas enteras... descubrí que mi mínimo operativo es 5.30 horas de sueño. Lo que me hizo ver cuan vieja estoy pues resisto mejor que antes las noches cortas.

Por asuntos hogareños empecé a hacer limpieza en casa. Lo que empezó "quitando polvo a fondo" se convirtió en un "desalojemos peroles y trastos viejos a fondo" que todavía no termina y pica y se extiende.

Por cosas de la vida empezamos negocio en familia con las velas que hace mi madre. Y allí voy, entre el trabajo y el negocito primero, ahora en el negocito casi que a tiempo completo... en lo que iban a ser mis vacaciones anuales.

Por capricho paterno y materno, tengo carro nuevo. Y no, no sé recibir regalos grandes (dolor en la muñeca izquierda que a ratos me arrecia). Asuntos del merecimiento, creo yo... Pero me lo estoy disfrutando que no hay que esforzarse mucho para imaginárselo bien! (Alguien va cantando "Guacamole" del disco de Kevin Johansen "en vivo en Buenos Aires con Liniers", en medio de una tranca infernal de tráfico que dura hora y media, aplaudiendo y meneando la cabeza a las 5 am? Alguien le puede decir a Kevin Johansen lo mucho que me alegra la vida en mi tráfico caraqueño y lo que me encanta la "pluri-inter-textualidad" que usa en sus canciones? Y, ya que estamos en esas, alguien le puede decir que me parece de un atractivo impresionante? Gracias.) Sigo trabajando en mis puntos fallidos del merecimiento y el recibir...

Por ponerme a analizar cosas del merecimiento, un señor que no conozco, en un país de este vasto continente nuestro, Paraguay, decidió mandarme como regalo el primer número de la revista que sacó el único bloguero que conozco que le haya sacado provecho a este micro-mundo de locos: Orsai. El todo porque por el asunto del control cambiario bestial que nos tiene puesto el gobierno hace más de 5 años, no pude comprarme mi revista usando Paypal como todo el mundo, o mi tarjeta de crédito y san-se-acabó. Y me hacía a la idea de no tenerla jamás, como los demás venezolanos que no podemos usar nuestro capital afuera sino de a cuentagotas, limitados y tras trámites engorrosísimos... cuando alguien decidió que no era justo que yo no pudiera disfrutar de algo que me llenaría de gusto tener en mis manos, tanto como a él. Así que veré a Ares y Motts, leeré artículos de gente bes-tial en español e inglés, me pasearé por lo mejor de las artes gráficas, visuales y literarias modernas desde la perspectiva de 2 argentinos que viven en Barcelona, por cortesía y gentileza de un paraguayo de excepción... de una, no sé cómo será el país ni el gobierno paraguayo, pero ya me caen bien los coterráneos de éste señor.

Por cosas de mi impulso musical, dí con un disco de Vicentico con los rayos que tengo casi tan en loop en mi reproductor como el de Johansen en vivo desde Buenos Aires junto con Liniers. Y me mata la canción de "los caminos de la vida" del primer, tanto como la de "en mi cabeza", del segundo.

Por entusiasmo mío y generosidad del amigo de uno de mis amigos, a mis 32 años utilicé el bluetooth por primera vez. Y admito que soy una nula d emierda para enviar cosas usando el bluetooth, pero me dí a la tarea de buscar el manual y ponerme a averiguar cómo funciona mi teléfono para sacarle más provecho a todos los gadgets que tengo.

Por andar viviendo mi vida, un día me dí de bruces con lo evidente. Me dí cuenta que la vida me quita y me da: me quitó 2 técnicos para mi máquina y les dió vidas nuevas y bellas en el extranjero, pero me dejó un posible técnico que, aunque está a la distancia, hace esfuerzos visibles por ayudarme con mis taras tecnológicas. Y comparte conmigo chismes tecnológicos. Y políticos. Y económicos. Y de naturaleza. Y de sus logros profesionales luego de 4 años pasandolas canutas. Y de mi vida. Y de nuestros blogs. Y de todo un poco. Hasta de mi carro nuevo.

Por amor de una amiga linda que este mundo blogger me regaló, hoy voy a ver el Cascanueces interpretado por ella haciendo de Clara.

Por andar tanto tiempo fuera, decidí volver a mi blog y me consigo comentarios, gente haciendo maravillas, cosas hermosas escritas...

No me doy abasto para todo lo que pasa en mi vida. No tengo conexión a internet a veces (la Internet "ahora es de todos", según reza el lema del gobierno. Y supongo que la compartimos y por turnos nos la quitan...), no tengo energía a veces. No me doy tiempo o energía ne otras... pero acá estoy.

Sepan disculparme esta vasta y basta ausencia.

Ya les comentaré de mi portugués aprendido lúdicamente, de mis desórdenes entrópicos (del caos al orden... o de como todo orden está precedido de un caos), de mi orfandad de hermano desde que pisó suelo argentino y cómo me va en el trabajo más reciente de mis 3 trabajos (la tiendita), pero ténganme paciencia... yo no me fui, sólo me abrumó la vida de cosas cotidianas multiplicadas por mil.

Abrazos a todos!

7 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Simplemente encantador ese texto, tanto como tu propia persona :-)

Unknown dijo...

Lulú:
me maravilló que hayas vuelto
no sabes cuanto extrañaba
leerte!
Estaba a punto de enviarte un mail
preguntando por tu existencia!
Ya encontraba raro abrir tu blog
y no hubiera una nueva entrada
y decepcionada lo cerraba. U.U

Me encanto lo de la tiendita de las velas hechas por tu madre, me gustaría un millón verlas.

Y sigo insistiendo que bueno que hayas vuelto, tu talento con las letras y el dibujo tienen que ser compartidas con el mundo!

Un abrazoteeee!

Daniela!

PD: Puse un link desde mi blog al tuyo, para compartirlo con personas que le interesan estas cosas bellas de la vida! :)

[ berna ] dijo...

Hoy, justamente hoy, amanecí con ganas inmensas de meditar. Sí, solo eso meditar, y media hora antes que sonara mi despertador.
Justamente hoy que hago mi ultima función de Clara por este año, que además es la función de cierre de temporada, lo cual me ha hecho muy feliz :)
En esa meditación, entendí que quiero recibir del Universo lo que me quiera dar, y sinceramente lo acepté. Y así pretendo sea el día de hoy -digo para ir por partes, y no decir de una vez "el resto de la vida"-
Justo después de mi meditación entro en mi blog, porque se me ocurrió que queria escribir, y pues no, lo que debia hacer era leerte y sabes, Lulú, si tienes tiempo o no, si tienes inspiración o no, cada instante y cada cosa que vives y cada regalo que recibes está ahí porque es para ti, asi que vívelo cada uno y cuando tengas tiempito y/o te provoque nos lo haces saber por aqui y cuentas los regalos que el Universo te da.
Eres una gran persona, y te lo están diciendo a cada rato. -generalmente somos sordos para escuchar ese tipo de mensajes...

un beso de los gigantotes!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Tengo que admitir que no sólo te merecés un auto nuevo, sino mucho más.

Tengo que admitir, también, que me perdí un poco con el texto y que no leí todo.

Tengo que admitir que no entendí bien o me hice la de no entender la parte que decís que dejás de lado tus vacaciones anuales.

Yo te voy a estar esperando... así que no me falles

Traro dijo...

Abrumada por la vida. Lo suponíamos. Hasta mi madre me preguntaba por ti.

Cuídate mucho Lulú. Te mandamos un abrazote de desde acá de México.

marichuy dijo...

Me encantó este relato de su abrumada vida. No sabe cómo me reí (y de alguna forma me vi retratada) en eso de la limpieza de su casa, en su ansiedad por botar cacharros. Como la Marichuy que luego le da miedo limpiar, nomás de pensar que en un arranca botaría todo, pero todo, a la basura. En un descuido, y se si pudiera, hasta partes de su corazón ya demasiado magulladas.

Un abrazo grande y besos a nuestra amiga bailarina.

Lulu dijo...

Ernesto: Vos no tenés visual objetiva... sépalo!
----------------------------

Daniela: Corazón!! Qué lindo leerte y saberte por acá! Gracias por tus lindos elogios... ¿Cómo está tu desierto florido ahora? ¿Por qué no enlazas tu nombre con tu perfil en wordpress y nos dejas descubrir un poquito todo lo lindo que por allá cuelgas tú? Bueno, yo le llego, pero mis lectores no...

Ah! Y yo seré tonta, la tiendita d emi mamá está en esta dirección web: www.zaidasmagiccandles.com

Pronto, prometo, me pondré como las buenas, a colgar dibujitos. Vas a ver ;)

---------------------------

[Berna: HIJA DE DIOS! Tu siempre acertada como ningnuna! Me mandaste una pedrada en el ojo, cual si fuera boticaria! "generalmente somos sordos para escuchar este tipo de mensajes".. .caraaajooo!! Me dejaste viendo fijo la pantalla!

Haces muy bien en decir que sólo por el día de hoy... los reikistas tenemos 5 principios. Y cada día pedimos en nuestra meditación para que "sólo por hoy" seamos pacientes con todos, trabajemos honradamente, no nos enojemos... sólo por hoy. Un día cada vez. Es que sólo tenemos el hoy. No sabemos del mañana, aunque lo planifiquemos cuidadosamente...

Mi niña... mi hojita de abedúl... tras 3 llantenes este año por no poder verte en las tablas, entendí que el Universo NO quiere que te vea profesionalmente. Te invito a tomarnos un chocolate. Un café. Un algo... pronto. Estos días. O los de después de tu visita familiar y a tu sobrina! (esa gorda es para coméeeeeeerselaaaaaaa!!)

Te mando un abrazo gigaaaaante. Y un beso así, tamaño XXXL, como el que me mandaste tú!:D
----------------------------

Miss YOU! Only you, never the Crawford one:

Mi locata querida... el auto era inesperado. No te imaginas lo ingenua que soy! Ni me lo sospechaba. La ingenuidad de 5 años que cargo encima a mis 32 es hasta vergonzosa...

Quedás disculpada, seguro no leiste más allá de lo de "vacaciones anuales"... pero no, quedate tranquila: a tu Argenland querida la tengo entre ceja y ceja. Hablaba yo, en el texto, de éste diciembre, lo que en mi trabajo es mis "vacaciones anuales", nada más. ;D

--------------------------

JORGITOOOOOO!!!
Bueno, ya se ve nomás. Saludos y apapachos para tí y tu mami linda!! Cuídenseme mucho... y chisméame de tus novedades en el correo! (Novia, trabajo, banda...)

-------------------------

Miss "Yuy" (En vista que nos quitaron la "CH"... todavía tengo que meterme a la RAE para ver eso y sus especificaciones... no me lo creo aún):
Me alegra saber que de catarsis le serví. Si puediera ver los ataques de desesperación que me agarran a mí por no ver avanzar eficientemente las cosas... creo que estoy descartando muy poco. Me parece que debería reflexionar menos y aflojar más. Incluido los pedazos magullados de mi corazón.

Abrazos gigantes para usted y besotes cenicientos!:D