20 dic 2009

Actualización de mi vecindario

Creo que ya conocen un poco a mis vecinos... pero sino, por acá tiene información importante para sacar sus propias conclusiones.

Y la noche de hoy hicieron su "presentación en sociedad" mis nuevos vecinos. Las reacciones que produjeron en mí, sin ningún tipo de nobleza, se las reproduzco acá abajo. Aclaro que todas son el resultado de mi desespero entre las 11.10 y las 12.10 de la noche del 19-20 de diciembre durante un chat con una amiga: la co-escritora del blog "cuenta hasta treinta", Gael.

Espero tengan a bien darme cualquier sugerencia para ver si consigo algo de calma y cordura. Incluyendo la cooperación de los vecinos en la ecuación, o no.

L dice:
Qué insufrible el bajo de la miniteca de estos palurdos que me montaron fiesta hoy! Y mañana se supone que, más o menos temprano, me levante para ayudar con las hallacas!
Gael dice:
Dudo que puedas descansar con esa fiesta!!!
L dice:
Dudo que pueda pararme mañana antes de las 9, acostándome exhausta a la 1 am, cuando ya poco importe el volumen, lo que pongan y qué hagan con los borrachos de la fiesta que se oyen a ratos y a los gritos.
Gael. dice:
:O
L dice:
A gritos de mujeres (que parecen jaloneadas por las greñas) y todo, han llegado!! Y sigue sonando, más suavecito ahora, la rocola de la fiesta... Claro, están a los gritos las mujeres de un lado, y entre sí, y los hombres por el otro y "contra" ellas.
Gael. dice:
Que belleza!
L dice:
Pero precioso! Y con Roberto Antonio de fondo musical. "Marejada", te suena?!
Gael. dice:
jajajajajajajajaja...
L dice:
estos sí son palurdos! No son mis vecinos tradicionalmente ruidosos... Aaah! es que son de la otra esquina de allá!!!
Gael. dice:
RODEADAAAAA!! Jajajajajajajajajajaja... No puedo!!!!
L dice:
Con las risas por mi desgracia auditiva?
Gael. dice:
contigo
L dice:
(suspiro de amplia resignación, agradeciendo el ejercitar la paciencia) Te pasé el post de mis vecinos alguna vez?
Gael. dice:
si. Yo lo busqué
L dice:
ah! okis... Bueno, estos no son los egoistas ni los simpáticos. Estos son "los palurdos innobles". Estos no son los que "molestan y no invitan", sino que no me imagino que me inviten y yo asista a ese circo... es más, ni me imagino qué tipo de fauna hay allí reunida!!
Gael. dice:
REGGEATOOOOOOOOOON
L dice:
son tan involucionados, en tema de fiesta, que acaban de lanzar el cumpleaños feliz (ah! el motivo de la fiesta!!) cantado por la Billo's Caracas Boys pero, exactamente (como tienes el buen tino de suponer), estuvo precedido por Roberto Antonio, Reggueaton de Winsin y Yandel más salsa cabilla de la de "el Gran Combo de Puerto Rico" o cualquier cosa del estilo... Incluida "Llorarás", pero no cantada por Oscar de León, que me la sé sin haberla oido en mi casa jamás y, me parece, es así como "clásico salsero mediano" de todos los tiempos.
Gael. dice:
Bello, bello. Un poco mas y salgo corriendo a tu casa
L dice:
Más jalones de moños, gritos entre hombres y mujeres, miniteca aplacada por la trifulca y con aires de chamusquina (porque fue "disfrazada" por cohetones...)
Gael. dice:
me rio tanto!! No de ti, sino de como lo descibes
L dice:
Es soez!! "yo por mi parte deseeeeooooo" dice el disco, y la gente responde un "tirando peo!", a voz en cuello y bien acompasaditos, sinónimo inequívoco del chusmerío mental unificando a la masa asistente a la fiesta...
No puedo con esto. NO PUEDO!
Gael. dice:
Juajuajuajuajuajua...
L dice:
SE PASARON DE PALURDOS!
Oh! espera... ahora revientan los globos de toda la fiesta. Digo yo que se callarán la boca: ida la música y finiquitada "la caña"...
Gael. dice:
espero por ti q sea pronto
L dice:
espero por lo que sea que sea pronto. Y que sea la última palurdez de esa gentuza por un buen tiempo. Y pensar que yo creía que mis vecinos de allá eran ofensivos y grotescos. Horror!!! Bien lo decía La Rouchefoucauld: nunca somos ni tan felices ni tan desdichados como creemos (sonó tan trágicamente literato, que ahora me doy asco...jajajajajajajaja)
Gael. dice:
Juajuajuajuajuajua...
L dice:
Pero es que me sacaron la vena exacerbada del literaturo que vive en mí...
horror soez de vecindario el mío...
Gael. dice:
Jajajajajajaja....
L dice:
No, error, me equivoqué... la fiesta hizo pausa, pero no stop. Noooo!! Prendieron la miniteca y presentan a "Joan, el DJ!"... Acaban de recomenzar la chabacanería esta de fiesta que tienen. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....

A estas alturas, el reloj marca las 12.46 de la mañana del día 20 de diciembre. Tengo sueño, pero las ventanas de mi casa retumban. Los vecinos gritan pidiendo que le bajen el volumen a la música. La ordenanza municipal establece que después de X hora de la noche (largamente depasada), el volumen de la música sea de X cantidad de decibeles (mucho más que depasados, en este caso). Asumo que en algún momento hará acto de aparición la policia y alguna trifulca se volverá a armar. Con jaloneo de moños incluidos.

Es que mi vecindario gusta de hacer públicas sus fiestas... y su falta de cultura, clase y consideración!

2 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Y yo que me quejaba de los pelotudos de mis vecinos.

Pero creo que no es taaaanto como lo tuyo.
Y además, jamás podría describirlos como vos lo hacés!

Sos tremenda, flaca! tremenda!

:P

Anónimo dijo...

Hola Lulú!
deseo que a estas alturas del comentario ya todo este mejor y que si pudieras dormir un poco....

pero a otra cosa mariposa...
¡Feliz Navidad y un prospero 2010!
de corazon y con mis mejores deseos para ti y todos los tuyos...

mil abrazos desde este tranquilo y bello vecindario...
jajaja

naaa! que estes muy bien...
besos
=D