10 oct 2009

Contenta

De las muchas cosas que no sé hacer, está la de configurar un sitio web.
La mera palabra me asusta: "configurar"... según el diccionario de la RAE, significa "dar determinada forma a algo".

El tema de darle forma a algo es complicado para mí. Por eso no soy escultora.
Es tan complejo que por eso me la vivo batallando con las palabras para medianamente expresar lo que siento.
Y ni hablar de lo que me cuesta darle forma a lo que quiero escribir...

Entonces, se podrán imaginar lo que implica para mí darle forma a una materia que no conozco, no termino de entender del todo y que, especialemente, no puedo ver... como es el código html de este blog.

Fregadito, ¿no? ¿Logré hacerlos ponerse en mis pies?

Entonces tengo meses buscando cómo hacer que puedan oir la música que pongo en cada post para que puedan leer con el tema que me inspiró, en el momento, simultáneamente, las ideas que me vienen a la mente.

No, sigo sin dar con el método idóneo... Encontré un sucedáneo, que es una especie de reproductor de mp3 que verán en el lado izquierdo de la página... no puedo conseguir que les ponga una lista que puedan desplazar, para conseguir la canción de las que le hablo en el post...

Peeeeeero... porque para todo contra hay un pro y siempre que las cosas no nos salen como queremos es porque así nos convienen, supongo que encontraré pronto el método para arreglar este "desperfecto".

Porque, a lo mejor, puede que yo lo considere un "desperfecto" y no sea tal cosa sino que, por andar visitando un post cualquiera, consigan que la canción que está sonando les gusta mucho y se la queden, como parte de su mundo.

Lo único bueno que conseguí hacer, es que tiene un botoncito para adelantar (lado derecho en la esferita), uno para retroceder a la canción anterior (botoncito a la izquierda en la esferita), un botoncito para pausar y hacer reproducir la música en la parte de abajo de la esferita...

LO CONSEGUI!!!!

En la parte superior de la esferita hay un "MENU"... que les muestra el menú de las canciones que he incluido (van 48 hasta el momento) y de allí pasan a la imagen o el video reproducible en la pantallita.

Ya sabía yo que no hay nada que pase por azar venturoso, sino para que me ponga a buscar con más calma y más perseverancia...

Bueno, ahora sí, pueden disfrutar de toda la música que he puesto en mi blog a lo largo de este año y medio...

... y hasta de la cara del Betico Cuevas (que está como para chuparse los dedos, perdónenme la infidencia) en el video de "Aquí" en el concierto Unplugged de MTV de La Ley.

Soy un bichito feliz, a pesar de mi ignorancia supina para la configuración...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi negra dos cosas
1. la felicito
2. Tengo raaaaaaaaaaato mareada viendo el "cargando" dando vuelticas, ahora la regañina.
FALTA DE CONFIANZA oyó?
porque fachil, te venias a mi casa y haciamos eso en dos pataitas por buerías con un reporoductor de carga rápida... asi que cuando mi comadre se digne a echarme una visitadita (que ya hay para hacernos el té) yo le enseño a configurar la musica sin tanto trauma y como el abra 24 pim pim pom pom y ya.
Besitos!

Lulu dijo...

Mimi:
Mi negra... y cómo saber que a vos le podía pedir el favor de guiarme en este tejemaneje mental de la múisca en la página web?

Prepárese que yo, la ávida curiosa, me voy a ir... a darme de cacotes...

En principio, no sabía que cargaba lentamente. Gracias por el dato...
;)

Un besote, tú siempre enseñándome humildad y paciencia! :D

[ berna ] dijo...

pues sabes queyo por casualidad he estado modificando una pag web con puro código html, y eso es leyendo en internet averiguando qué significa y probando! y me ha saldio bien... y pues ese mundillo extraño que tampoco comprendo me ha aprecido de un divertido que quisiera poder modificarlo todo a mi antojo...pero sigo compartiendo contigo la idea que no está fácil!! pero igual, luego de tanto ensayo y error, me he sentido orgullosa de mi misma de lograrlo...supongo que de la misma manera como te sientes tu con tu musiquita jeje... los artistas no estamos para esto amol...pero podemos sin duda!
Y OJO, mi Lulusaa que sí eres capaz de dar forma a las letras, las historias, y tus pinturas y de una sublime manera!!
abasho!

Anónimo dijo...

Jajjajajaa. Lulu... pero por favor... como crees que no se??
Aqui su humirrrde servidora esta siempre a la orden pa sus altas panas.
Besos!!!
<3
PD: cargó rápido hoy y estoy oyendo al Gardel con ganas de tomarme un mate y cambiar los pasajes de Diciembre pal Cono Sur...

Anónimo dijo...

upss! Lulú! estás igual que una persona que yo conozco...
para colocar mi reproductor de mp3, llore las de San Pedro... pero ya quedo... y si, tengo unos dias dandole vueltas que quiero subir una cancion de Tania Libertad para un post que deseo escribir y no se como!!!!
pero dice el dicho "echando a perder se ensaña uno" asi que...
a darle
si lo consigues primero me pasas el tip... zas?
abrazos
=D

Lulu dijo...

BERNA:
Brava, vos!!! Ya que yo me haya decidido a instalar el bendito adminículo por mi cuenta, es un avance en mi "fobia a la tecnología complicada".

Y sin embargo, un celular complicado no representa mayor reto para mí. Y así con otras cosas. Pero una compu...
Echando a perder se aprende, dicen por ahí"... Me voy a poner a inventar con otro blog, con menos contenido, por si acaso evaporo todo! jajajajaja...

Gracias, mi plumita de abedúl, por el elogio a mis letricas!
Abacho!!!

MIMI: Mi negra... no quise decir que no sabía que tú sabías (ejem, sí, así como sonó...) sino que no sabía que eras "la pipetúa"! Jejejejejejeje!!
Bechos y abachos para mó!!!
PD: Si yo tengo nostalgia de Bs As y no la conozco... por Argentina voy el año que viene, Dios mediante!!

ANA: Por eso me puse yo a darle que te pego a mi blog... y a su reproductor de música. No me gusta depender de los "favores" de otro, porque al final una termina rogando y rogando para que te hagan el mentado favor.

Y te puedo poner el paso a paso de cómo seleccionar una canción... y luego montarla. Pero me pasas tu e-mail?
Será mejor así!

Y si tienes gmail, mejor aún porque en el chat, paso a paso, te puedo guiar! :D
Abachos...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Jodido darle forma a algo, jodidazo...