3 sept 2009

Des-carada

Detrás de todo blog hay una humanidad que teclea. Eso lo sabemos todos. Y a todos nos interesa saber quién "vive" detras de esas letras, nos desvivimos por adivinar cosas del personaje detrás de las letras. Esta curiosidad hace que algunos blogs sean más seguidos que otros: la transparencia aparente o real del personaje, hace que el lector sienta más o menos afinidad con quien escribe. ¡Y es que el morbo mueve!

Todos hemos caido en el juego. Todos somos humanos. Todos queremos saber que tan logrado es el personaje detrás del que escribe. Todos queremos comparar su aparente "fragilidad" o "seguridad" con la faceta que queremos lograr para nuestra identidad en el mundo de los blogs. Todos sentimos la necesidad de contactar con el lado humano de ese "autor" que nos susurra en el alma cuando lo leemos. Y a falta de contactar y recibir respuesta de los autores consagrados de la literatura, tenemos a nuestros autores consagrados del mundo de las bitácoras.

Lo que pasa es que nadie se plantea agarrar a un bloguero que sigue o admira, y que "conoce" porque lo ha contactado por otros medios, y le propone hacer un encuentro para "entrevistarlo". Sí, entrevistarlo y exponer su lado más cercano a la "humanidad al desnudo" frente a la variable inmanejable de un tiempo reducido, una serie de preguntas flash y las ganas de no querer decir todo pero saber que se puede explicar más o decir más de algo tan inasible como una bitácora virtual.

Este es mi caso. El Sr. Potter decidió hacer una entrevista a esta servidora. Seguramente él tendrá algo más que decir sobre las razones que lo llevaron a esta pícara complicidad (que se hizo enteramente en vivo y verdaderamente en directo). Leerla, por todo lo que hablamos, resulta muy extenso y poco amigable para la impaciencia de algunos seguidores. Oirla es más llevadero y hasta se pueden torturar más pensando en si habrán oido antes a esa voz que ahora les habla a través de los parlantes de sus computadores.

No recomendamos ingerir bebidas o alimentos durante la reproducción de este podcast: podrían incurrir en algún accidente y no nos haremos responsables por las consecuencias.

Aquí los dejo con un paseo hacia mi humanidad detrás del blog... de la mano del Sr Potter.

Que disfruten!

8 comentarios:

Vienna dijo...

Me ha encantado la entrevista. Ahora tus posts tendrán voz. La tuya. En mi blog Ona (le cambié el nombre del plural al singular)he pegado el video de una canción de Macaco, Seguiremos, que dedico a todos los artistas y demás incomprendidos. Aquí dejo el link: http://ones-veronica.blogspot.com/2009/09/seguiremos-happy-song-for-you.html
También ya está a punto el nuevo ejercicio de Writing in Spanish.

Hasta pronto.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Por Dios, abrí el formulario para comentarte y de repente me vi navegando en mi más profunda inspiración, como si de repente me encontrara frente a mi papel y mi lápiz para dejarme llevar...

Momento extraño...

Casi uso tu formulario de diario intimo.
WTF! eh?

La cosa es que hoy, es mi día... dia.
Viste cuando estás así... así?
Bue...(jaja medio rara la explicación ya sé)
Me dejó pensando eso que decís que uno quiere saber qué hay del otro lado de la pantalla, qué hay de ese blogger que leemos.
La verdad llama la atención cómo te perciben algunos.

Sabés que llegaron a decirme que me veían superficial??

En fin... ahora no puedo escuchar tu entrevista, pero ni bien pueda lo hago.

Besotes.-

Anónimo dijo...

Hola Lulu! vengo del blog de Potter ya lei las 3 primeras entradas que recomiendas...
te felicito por tu manera de ser y por tu risa tan contagiosa...
me encanto leer "Oler" y "Susana"...
felicidades la entrevista esta muy bien!
un abrazo y mucho gusto
=D

Potter dijo...

Hola Lú!

Me duelen los pies..... es que me camine tooooda la marcha contra tu tío... No jodaaa gritamos como locos. Hoy fue un gran d{ia, justo salió la entrevista con buen resultado, algunos estan matados con tu acentico jejejej!

n Un abrazo Lú y gracias por ser participe de este ejercicio exploratorio que nos permitió conocerte un poco más !

un abrazo loquita!

Lulu dijo...

Sorpresa!! comentarios en casa!! :D
Este post es muy inusual: generó comentarios en 2 sitios al mismo tiempo... Es como recibir doble tanda de regalos el día del cumple! :D

Vienna:
Me alegro que te haya encantado! De verdad no sabía qué esperar de semejante ocurrencia, pero por fortuna, son más los que la aprecian positivamente. El asunto de que ahora tendré voz en tus oidos mientras tus ojos me leen, es algo que me dejó de una pieza... supongo que esperaba que así pasara, pero me impactó como si se tratara de Charles Chaplin cuando le dijeron "ahora tu voz se va a oir en tus películas": una revelación esperable pero adimensional.
Me pasearé por tu casita recién bautizada (me quedé viéndola fijo esta mañana cuando me metí a tu perfil y no supe reconocerla como "blog de Vienna" en mi memoria.
Y sí, la tarea, fundamentosa, la haré en estas semanas. Los últimos libros que he leido pasarán por las armas de mi revisión. De verdad que no es fácil entender por qué me gusta o no un libro...
Hasta prontito! :D

Miss "I'm not Cindy Crawford...no way, Sir!": Boluda mía, te hubieras lanzado a escribir completo lo que tu inspiración te susrraba!
Qué desperdicio infinito de libertad literaria... a la próxima que te pase, en el formulario en que te ocurra, recuerda que te dí permiso de lanzarte a escribir loq ue te provocara. Sea el mío o no.
Me pareció un honor que te pasara eso por acá... quiere decir que te doy margen para que las musas tuyas vuelen libres! Qué rico saber eso!!
No, la explicación no me pareció rara.. .raro te va a parecer que te la entendí! ;) Jajajajajaja...
Me habías dicho que te habían llamado "superficial" y "perdida"... Por lo menos no te llamaron "boluda total"... eso es incurable ya! Jajajajajajaja...
Te dejé comentario en el blog de Potter con respecto a lo que comentaste por allá.
Besotes, loquita inspirada!

Ana: Madre mía! qué aplicada! 3 posts que mencioné? Madre mía...
Jajajaja... mi risa, te decía por el blog de Potter, no la considero ni remotamente pegajosa, sino "tipo normal"... Lo de la manera de ser, esa, sí te agradezco el elogio!
Potter me "medio regañó" por ser tan así de abierta y expansiva y hacer tan larga la entrevista! Jajajajajaja... Pero no tengo la culpa, soy así... JAjajajajaja...
Gracias a tí por recordarme que tengo nuevos lectores, tengo nuevos amigos y que hay gente super super amable y cariñosa en este vasto mundo blogueril! :D
Un abrazo y encantadísima de saber de tí! :D

My sweetie pie: Jajajajajajaja... Bueno, para hoy tengo post "bomba" sobre lo que opino de los conformistas que se encogieron de hombros hoy...

Por acá, el sol quemaba! ;) No marcharon, se concentraron un rato en distintas plazas, entre media hora y una hora.

Gritar ayuda a hacer catarsis! ;) Menos mal que lo botaron todo a punta de gritos! :D

Matados? Por mi acento? En serio? Jajajajajaja... "Matados de la risa"? JAjajajajajajajaja...

Gracias a tí, mi Harry querido, por la idea de empezar a escribirme para ponernos en contacto: de allí, hasta acá, no he hecho sino maravillarme, sonreirme y admirarme con vos!
Un abrazo enorme, mi loquito genial!!

Gustavo Puntila dijo...

Muy buena la entrevista! eres muy buena para contestar esas preguntas flash! Esperemos a ver si el Sr. Potter me da el honor de concederle una entrevista para ver cómo me va!

Abrazo!

Lulu dijo...

Sr Gustavo:
Yo le dejé propuesta por el blog del Sr Potter...

Si todo marcha bien (por aquello de que el Sr Potter le concede derechos y demás... jajajajajaja) le juro que nos la vamos a pasar bomba!!

Abrazo enooooorme para usted! :D

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ufa, tenés razón, lo hubiese hecho...

bah.