20 ago 2009

Ne partons pas fâchés (con traducción)

Bien sur qu'on a perdu la guerre, bien sur que je le reconnais
bien sur la vie nous mets le compte, bien sur la vie c'est une enclume
bien sur que j'aimerais bien te montrer qu'ailleurs on ferait pas que fuir
et bien sur j'ai pas les moyens et quand les poches sont vides alors allons rire

Ne partons pas fâchés, ça n'en vaut pas la peine

Bien sur que les montagnes sont belles, bien sur qu'il y a des vallées
Et les enfants sautent sur les mines, bien sur dans une autre vallée
Bien sur que les poissons ont froids à se traîner la dans la mer
Bien sur que j'ai encore en moi comme un veau avalé de travers

Ne partons pas fâchés, ça n'en vaut pas la peine tu sais

Bien sur j'ai la ville dans le ventre, bien sur j'ai vendu ma moto
bien sur je te trouve très jolie, j'ai vraiment envie de te sauter
bien sur la vie nous fait offense bien sur la vie nous fait misère
on ira aussi vite que le vent, même si on a bien souvent rampé

Ne partons pas fâchés, ça n'en vaut pas la peine tu sais

Nan nan nan
non non non non

Bien sur que je te trouve très belle, bien sur je t'emmènerai à la mer
y'a rien d'autre a faire qu'à se saouler, attendre le jugement dernier
Transplanter la haut dans le Ciel, y parait que c'est pas pareil !
y parait que la vie n'es jamais aussi belle que dans tes rêves que dans tes rêves

Et si l'on ne fait rien,
Ne partons pas fâchés, ça n'en vaut pas la peine
Y parait que les petits moineaux...
Petit petit petit petit


Ne partons pas fâchés. Raphaël Haroche

Mi traducción:

Por supuesto que perdimos la guerra. Por supuesto que lo reconozco.
Por supuesto la vida nos endosa la cuenta. Por supuesto que la vida es un yunque
Por supuesto que me encantaría mostrarte que afuera no haríamos sino huir
y, por supuesto, no tengo los medios y cuando los bolsillos están vacíos entonces, riamos.

No nos vayamos enojados, no vale la pena.

Por supuesto que las montañas son bellas. Por supuesto que hay valles.
Y los niños brincan sobre las minas. Por supuesto, en otro valle.
Por supuesto que los peces tienen frío de arrastrarse por el mar.
Por supuesto que aún tengo en mí la sensación de haberme comido una vaca de lado.

No nos vayamos enojados, no vale la pena, ¿sabes?

Por supuesto que tengo la ciudad en la barriga. Por supuesto que vendí mi moto.
Por supuesto que te encuentro muy bonita, y tengo ganas, en serio, de saltarte encima.
Por supuesto que la vida nos hace ofensas. Por supuesto que la vida nos hace miserias.
Iremos tan rápido como el viento, incluso si, frecuentemente, nos arrastramos.

No nos vayamos enojados, no vale la pena, ¿sabes?
Na na na
No no no no

Por supuesto que te encuentro hermosa. Por supuesto que te llevaré al mar
No queda nada más que hacer que emborracharse y esperar el juicio final.
Transplantar, allá en el Cielo, parece que no es lo mismo.
Parece que la vida no es nunca tan bonita como la de tus sueños, la de tus sueños.

Y si no hacemos nada
No nos vayamos enojados, no vale la pena
Parece que los pequeños gorriones...
pequeño pequeño pequeño pequeño


Ne partons pas fâchés. Raphaël Haroche

¿Los gorriones? Esos pequeños granujas se la pasan bomba y encima todos pensamos que son tiernos...
... no nos vayamos enojados, seamos nosotros mismos, como los gorriones.
Aprovechemos las ocasiones que se nos presentan.
Contemplemos la vida como lo que es: un yunque con el que se pueden hacer maravillas en la forja... aunque nos ofenda, nos saque en cara la cuentas y nos presente miserias.
No busquemos la felicidad en otra parte sino dentro de nosotros.
Apreciemos la belleza que nos rodea...
Seamos espontáneos y, si no hacemos mal, no tenemos porque irnos enojados.

Al fin y al cabo, eso no vale la pena, ¿sabes?

Un beso enorme a todos! Feliz fin de semana!

7 comentarios:

EMN dijo...

¿¿ sabes ??

es mejor ver todo lo positivo y vivir feliz... y si se tiene a una mujer tan bella...

¿¿ por qué no estar feliz ??

Si ahí lo tenes todo..

saludos, pasate por mi blog.

Mucha Vida !!

El Lord dijo...

Gracias!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Cómo me gustó esto por Diooooos!!

Precioso Lu!

Lulu dijo...

Atrasados mis comentarios...

EMN: Sí, sí lo sé: es mejor disfrutar de lo que tienes, tratar de ver positivamente otras cosas y ser feliz...

Lo de la mujer tan bella... esteee... ni idea. No será mi caso ;)

Mucha vida!!

Lord: Jajajajaja... de nada!
A ver si escribe más a menudo.. Y de todas las ideas locas que tiene en su chistera mental!

Miss Yo soy EL bombón... no Cindy Crawford: Tan linda! Disfrútatelo!!!
Gracias pro tu elocuencia sentida! ;)

iocef dijo...

... por supuesto que vale la pena pasar por aki... y por supuesto no me ire enojado... gracias por la traduccion... se le quiere...

Lulu dijo...

Iocef:
Gracias!
Lo cómico de esto de tener blog es que no sé cuántos "lectores silentes" tengo por ahí y cuándo alguno de ellos decide hacerse presente... el "se le quiere" me hace suponer que me conoce las letras desde hace algún tiempo...

... pero yo no sabía ni mucho ni cada de usted.

Ya que no se va enojado, acepta la invitación de volver a pasarse por aquí cuando guste? aunque sea en silencio...

Porque también se le quiere...

:D

Jozef D. Apaza CH. dijo...

... hay tanto por ser tan orgullosamente felices... la usica por ejemplo, y si eres sordo tenemos el tacto, y si eres manco tenemos el gusto... placeres que nos ofrece en trocitos nuestras decisiones... Amen la musica.