7 jun 2009

Manual del usuario (de este blog)

Sí, lo dicho, que las cosas no son lo que son sino lo que parecen ser.

En períodos como este, estando la tecnología como está, siendo que todo el mundo monta una empresa con sitio web, blog y correo-e, a mí, romanticona empedernida, me ha dado por montar empresa propia, con correo-e, catálogo en 3d y palpable (sigo llevándolo yo a mano, a cuestas y a quien lo solicite), con teléfono y tarjetica de presentación (hay que dar la cara siempre, me dijeron mis papás) y, si acaso llego, así, por no dejar, con página web en algún tiempo. Que bien podría ser un blog...

... pero no será éste, porque es mi cuaderno literario para auto-exploración y coqueteo con otros anhelos de fama. Los 5 minutos que propuso Warhol y un poquito más, a lo García Márquez o Saramago.

Así que, visto lo visto, mientras preparo todo para el "side B" de mi vida, seguirán conociendo sólo este "side A", el de los 2 trabajos y una rutina hogareña. El que les ilustro por este blog-cuaderno literario de exploración personal.

Y como no se van a encontrar inventos literario en éste, mi centésimo post, debido a que tengo audiencia de "cierta edad" y puesto que algunos de mis fieles seguidores no lo saben todo, he decidido explicar lo que nunca expliqué:

Usuario:"¿Qué habrá de interesante aquí?" (una de las preguntas que me hago al entrar a una nueva bitácora)
Lulu: Si a usted no le interesa descubrir nuevas canciones, leer traducciones de cosas escritas en idiomas raros, analizar con otra óptica las cotidianidades que no son las suyas pero podrían darle luces sobre las suyas propias, descubrir algunas curiosidades mundanas y de la cultura occidental donde está inscrita mi existencia y alguna que otra reflexión sacada de algún libro con teorías epirituales orientales... pues nada. Y le aseguro que lo seguimos queriendo y los seguimos necesitando en este mundo. Aunque sólo sea para adquirir fama a posteriori, a través de mis dedos y mis escritos.

Usuario: ¿Por dónde empiezo con esta cosa?
Lulu: Por donde le provoque. Si lanzó una búsqueda en Internet y la página de resultados le arrojó mi blog, empiece por lo que estaba usted buscando. Luego puede irse al principio (basta con teclear la dirección de mi blog que le aparece en la barra de navegación, hasta el ".com") o seguir leyendo otros post haciendo click en el índice que encontrará en el lado izquierdo de la página web en la que se encuentra parado su mouse ahora, y que se titula "Piezas bailadas". Está organizada por meses y años.

Usuario: Pero, ¿será posible? ¡¿Qué tipo de cursilería es esta?!
Lulu: ¡Rápido! En su barra de navegación encontrará una flecha que apunta hacia la izquierda y que se suele llamar "atrás". Haga click allí y olvídese del mal rato. Es que en internet hay cada basura que publica cada loco... créame...

Usuario: Uy! Qué bueno! Quiero leer y oir más!!
Lulu: Lamentándolo mucho, esto es todo lo que hay. A un promedio de 5 post por semana, le garantizo que falto de "vitaminas espirituales" no estará, si de mi depende. Así que, relájese, disfrútelo todo y saboree cada palabra de lo que más le gustó, lo que ha de venir y lo que pueda recomendarle.

Usuario: Qué diseño mediocre/ que maravilla de plantilla/ que feroz la redacción de la mina/ quiero verle más de cerca la cara/ necesito decirle que este rosado es insufrible/ qué ganas de contarle lo que me hizo pensar en este momento...
Lulu: Para casi todo lo demás existe Master Card, diría por allí la cuña publicitaria. Para este caso sólo hay dos opciones: a) Al final de cada post hay una palabrita que dice "comentarios": le hace click y siéntase libre de desempachar su alma sin límites de caracteres en esa cajita que le aparece con el cursor titilante. b) Del lado izquierdo de la página web hay una cajita azul cielo que se la suele conocer como "chatbox": allí sólo le caben 200 caracteres pero me puede contar lo más socorrido de su alma, con toda confianza.
PD: Fotos no envío, citas personales no suelo dar... será los únicos casos donde me niegue a contestar...

Usuario: Soy muy tímido/a, no quiero que nadie nadie nadie sepa qué te quiero decir, Lulucita.../Lo que te voy a comentar no tiene relevancia sin una historia muy larga que entorpecerá los comentarios de otros usuarios...
Lulu: Ah! Claro!! Pero si tengo correo-e! Está en mi perfil, pero si te da mucha flojera buscarlo, aquí te lo apunto: bailandohacialaluz@gmail.com

Usuario: Qué cursilería de niña: en medio del texto me mete palabras en rosado y magenta...
Lulu: El color rosado chicle de algunas palabras no es gratuito: cada vez que usted vea una palabra en magenta o rosado chicle en este sitio, lo que le está indicando es que si le hace click lo remitirá a otro sitio web o algún reproductor online de música.

Usuario: No consigo lo que ando buscando!!
Lulu: Debido a mi ignorancia tecnológica y la configuración específica de la plataforma blogger, no hay un buscador como tal. Cada texto queda archivado, gracias a unas cositas conocidas como "etiquetas" (o palabras claves para nosotros los mortales), bajo el titulito de "Acordes para darse ideas", otra vez en la columna izquierda de la página web.

Usuario: Esta cosa no tiene sino la letra. ¿Cómo se supone que sepa si la canción me gusta?
Lulu: Al final de cada canción, se encontrará con el título del tema y el cantante/grupo que la interpreta. El color rosado chicle de alguno de estos elementos no es gratuito: cada vez que usted vea una palabra en magenta o rosado chicle en este sitio, lo que le está indicando es que si le hace click lo remitirá a otro sitio web o algún reproductor online de música. Para no complicarle las cosas, suelo poner enlaces a páginas webs que no requieran descargar programas o instalar archivos. Yo también sufro con esos...

Usuario: Me gustan las imágenes/ me encantan los videos/ necesito saber a qué suena tu voz/me produce un morbo inconfesable oir a los que leo...
Lulu: No me he metido con los posdcasts: no me llaman la atención y no considero que mi voz sea excepcional o digna de ser amplificada y reproducida. Mis letras sí.
Lo de las imágenes: si me provoca pongo alguna, sino pongo enlaces a las páginas webs que ilustren mis ideas. La mayoría de las veces, mi creatividad desbordada considera que todos son capaces de imaginarse lo que describo... 80% de las veces que escribo no uso imágenes. Lo siento... así funciono yo...

Espero haber respondido todas las posibles dudas que alguna vez le hayan surgido. Para todas las dudas que hayan quedado, espero sus preguntas... prometo darles cabal respuesta.

Ojalá su estancia en estos predios sea más placentera... Que lo pase bien aún si no se queda en este patio.

6 comentarios:

Potter dijo...

Yo confieso ante mi Diosa todopoderosa Lulu, y ante ustedes hermanos blogueros, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión de los últimos post de mi Diosa. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa /y porque estoy más enamoraó que el putas). Por eso ruego a Santa Lulu no tan siempre Virgen, a los ángeles chavistas, a los santos escualidos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante mi Diosa, Nuestra Señora Lulu y me perdone mi abandono.

Que idea tan Monumental (no niego que al principio me dio como celos blogueros, esta genialllllllllllllllllllllllllllllll, pero después la leí y me dije a mi mismo: Si ves marico, abandonaste a la bohemia rica está, por andar suspirando por el ***(CENSURADO)*** , bueno estas a timepo, desatrazate!) sos de una genialidad incomparable, ya mismo linkeo a varios bloggers para que se deleiten y se pongan verdes de los celos,… jeje No faltará la loca arribista que se lo robe, pero ya veremos!

Un abrazo Diosa coronada por Buda

Potter dijo...

LO OLVIDEEEEEEEEEEEEEEE


Felicidades por tus 100

Lulu dijo...

Potter querido: JUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!
AY!! My sweety pie!! Tremendo, eres tremendo!!! Cómo me he reido contigo!! Juajuajuajuajua...

Eres demasiado... no sé qué hacer contigo... Y ME DEBES MAIL!! (Con los cuentos de las últimas ternuritas de tu corazón, que te pillé enamoradísimo en estos días y ahora mi no entender...)

Eres demasiado... demas de lo demasiado. "Mucho con demasiado" diría una amiga mía...

Besos un montón, sweety pie!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

(qué original ese potter...)

Yo no tenía ninguna duda che...

Lulu dijo...

¿Verdad que es demasiado? El Potter es, como diría una amiga que quiero mucho "mucho con demasiado"...

Ah! Que bueno que tu no eras de las del grupo con dudas... pero sí los hay, me he dado cuenta...

Saluditos!!

Gustavo Puntila dijo...

Hola Lulu, por acá pasenado por recomendación del Sr. Potter. Esta guía que planteas para usuarios de nuestros blogs está más que genial! Cuando encuentre por ahí uno que otro incauto te lo mandaré para que, fuera de recibir un muy buen curso de cómo inmiscuirse en nuestras casas de letras, se enamore con tus letras!

Un gran abrazo, y si es cierto, ese Sr. Potter es Mucho con Demasiado, te lo diré yo...

Abrazo!