16 mar 2009

Volver

"Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor. (...)

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
(...)
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar. "

Volver. Carlos Gardel

Hoy tengo miedo de que las heridas no sanen del todo jamás. Vuelvo a asomarme a mi pasado por un camino que no me imaginé que iba a cruzar. Las luces, a lo lejos, al titilar, me hicieron frenar en seco. Por allí, sé que estoy bien. Pero hubiera preferido no volver a tropezar con ese escollo, para no volver a ese pasado.

Tengo miedo del pasado que vuelve hoy a mi vida. Pero sabía que tarde o temprano me tocaría pararme a revisar. Y aunque el olvido todo lo destruye, aunque mis miedos horaden mi calma, tengo una esperanza escondida....

... y esa es toda la fortuna de mi corazón.

Vuelvo con las sienes plateadas, llena de recuerdos, con una maleta de vivencias, una esperanza en la mirada y un inequívoco sentimiento de desagrado ante lo que me estoy encontrando... pero, ciertamente, segura de que podré reponerme.

4 comentarios:

Myself dijo...

amo bailar tango.. hace años vi "perfume de mujer" y hasta que no aprendi no descanse.

Myself dijo...

es cierto.. mi primer amor fue una mujer llamada "Laura Vanessa" y cuando se fue.. me dejo debastado

Lulu dijo...

Vamos por partes, niño occidental...

1) Alma tanguera. Condición básica para poder lunfardear, amar el tango y despecharse con una sonrisa y un mohín de indiferencia. Habría que preguntar si el club de los "problematicos para la selección del objeto amoroso" tiene un componente mayoritariamente tanguero o si es algo más vallenatero... Yo, aclaro, soy como tú, de las del primer grupo.

2) Ah! Se confirma, nuevamente, mi teoría. Lo demás, con calma, te lo comento por correo en estos días. Si se meolvida, recuérdamelo.

Saluditos!

Myself dijo...

si ando escribiendo seguido.. cuando pienso en un post.. anoto el titulo en el blackberry antes que se me vaya la idea...

tengo como 5 post por hacer, cuando me dan ganas escribo ya con la idea en mente.