21 mar 2009

Corazón


"El corazón se parece a un cuenco"

Sabiduría china.

Para los chinos, esa gente con una cultura de unos pocos miles de años a sus espaldas, no hay tema que no se haya discutido y hasta agotado. Mientras el mundo occidental descubre tópicos hoy, los chinos tienen "realidades" descubiertas, asumidas y digeridas hace no menos de centurias. El tema del amor, es uno de ellos.

El amor, el desamor. La lógica , los sentimientos. La pasión , la ternura. La cordura , la locura. La infidelidad , la devoción. La constancia, la soberbia. Todos los temas que, por alguna arista, tocan al corazón, los chinos ya lo han tratado. Y, claro, el amor es uno de los que más han explorado.

Es así como esta gente, tan sabia, tan culta, dice que el corazón se parece a un cuenco, a un tazón. De él salen cosas y a él entran cosas. La asociación no es fortuita: según los chinos para que el corazón se pueda llenar con el amor que se le entrega a la persona, debe vaciarse entregando amor. Y sólo vaciándose es que se podrá llenar.

Como si esa manera de pensar no fuera bastante, sólo los chinos podían escribir sobre esa víscera tan vapuleada, cuidada y comentada de una manera tan artística. Aquí les dejo, para su apreciación, el kanji que representa al corazón: un cuenco del que salen y entran 3 gotitas. Un kanji que dedico a mi muy querido amigo, D y que espero sea el primero de muchos más pues hoy empecé mis clases de caligrafía y dibujo zen.
D, disfrútelo, que usted , ya sé, tiene el espacio para él en su propio cuenco...

2 comentarios:

Daniel Miracolo dijo...

OH !!!
Lulu !!!
Me la clavo ACA !!!
La quiero toda, completamente. Que lindo es saberla en esta vida.
Si la vida es un mapa del tesoro, mi brujula apunta hacia usted, de verdad se lo digo.

Lulu dijo...

Dani...
Mire, la vida es un mapa del tesoro y nuestras brújulas se encontraron. Nada más.

Es lindo saberlo cerca, muy cerca, a pesar de la distancia... en esta vida.

Y sí, no sirve para nada esconderlo: yo también lo quiero todo, completamente.

Que su corazón siempre tenga espacio para que entren y salgan cosas hermosas de él...

Un beso enorme!