13 mar 2009

No more "I love you's"

No more "I love you's"
Language is leaving me
No more "I love you's"
Changes are shifting outside the word
Annie Lennox. No more "I love you's"

Siempre lo he dicho: donde las palabras no pueden salvar distancias, sólo crean diferencias. Y las diferencias son el principio de las distancias insalvables.

Y cuando las distancias son insalvables, las palabras no sirven para borrar el paso del tiempo y suavizar los egos. Las palabras se vuelven nada. Nos quedamos mudos.

Entonces nos toca agarrar nuestras maletas y salir de viaje hacia nuestro interior. Nos toca sentarnos a hablar con nuestro lado noble y sabio y humildemente aspirar a que del cielo nos llegue iluminación para perdonar al otro y a nosotros mismos. Nos toca buscar en qué nos equivocamos y corregir esa pauta primigenia donde las palabras fallaron...

... nos toca, humildemente aceptar, que después de todo sólo somos humanos y cometemos errores y sólo podemos soñar con que nuestro corazón y nuestra mente recuerden, luego, todas las enseñanzas aprendidas antes para aplicarlas la próxima vez.

Porque siempre habrá una próxima vez. De eso que no nos quepa la menor duda. Y de nada nos sirve bajar la guardia hasta entonces...

Se van las palabras y, como nunca, se abren los ojos del alma.

2 comentarios:

Myself dijo...

mi alma tendra ojos?


no creo.

Lulu dijo...

Todas las almas los tienen. No te quepa la menor duda.

Queda en nosotros dejar que nuestra visión se expanda, nuestro camino se ensanche y nuestros temores se disipen luego de que cada sacudida nos haga pararnos a meditar un poquito en cualquier cosa.

Y tranquilo, esa facultad también vive en nosotros. Basta con no tenerle miedo...