8 mar 2011

Día de la mujer

Esta mañana me despierto, me desperezo y agradezco que tengo mi celular en modo silencioso: 3 personas me habían felicitado por ser hoy el Día Internacional de la Mujer.

A mí el asunto, hasta hace cosa de un par de años, me producía revoltura en las tripas: ¿Por qué existe un día de las mujeres y no un día de los hombres, qué estamos esperando para darnos cuenta que exactamente el 55% de la especie humana está compuesta de mujeres? ¿A qué viene al caso un día para recordar que tenemos problemas de género? ¿Para qué mierdas nos felicitan si en el cotidiano nos hacen la vida un calvario o un infiernito, depende de quién sea y con qué frecuencia lo haga?

Tengo a bien haber ido matizando el asunto:

- Quien me felicita este día es porque me cree lo bastante capaz de lidiar mi vida como para auparme a seguir haciéndolo (¡¡Hermosos que son todos, cuando los consideramos así!! ¿No provoca abrazarlos por ello?)
- Quien se cree discursitos demagógicos es una pendeja redomada
- Los problemas de género son de ambos géneros... también hay violencia y abuso psicológico hacia los hombres y lo he comprobado ampliamente
- El fin de la violencia contra la mujer pasa porque la mujer deje de creer en preceptos machistas que la castren y la anulen...

... y me veo el asunto como con indiferencia. Un poquito de frustración subyace porque el asunto de la igualdad de sexos es asunto de vieja data y muy dificil solución, y yo no puedo sino encogerme de hombros y mirar todo con impasividad. y mientras esa igualdad de sexos no se dé, este día internacional de la mujer seguirá teniendo sentido.

Sé, sin embargo, que para muchas mujeres es un día especial porque logran sentirse más mujeres que nunca. A cuenta de ser el día de la mujer se coquetean los deseos de todos con un chilín de manipulación de la que sólo las mujeres hacemos uso. Y las llevan a comer a donde quieren, las dejan usar el carro, las dejan hacer lo que les venga en gana y sin discutirlo porque "es el día de la mujer". Punto.

Entonces salgo a felicitarlas. Se lo merecen desde su visual, se regocijan en ello... para qué voy a quitarles la alegría?! A mí me deja entre indiferente y un poco molesta, a ellas les pasa al revés.

Así que hoy felicito:

- A todas las que creen que éste es un día especial.
- A todas las que hacen la diferencia al educar a sus hijos con conceptos no machistas (que no son necesariamente feministas... estoy en contra de las feministas a ultranza también).
- A todas las que quieren sentirse más mujeres hoy y a partir de hoy por el resto de este año.
- A todas las que pelearían por tener un día internacional para que no se apague nunca la flama de las reivindicaciones por la igualdad de sexos.
- A todas las que sientan que sí, que este día es de ellas.

A mí, éste como cualquier otro día, me da la impresión que es un día hecho para que me lo pelee, me lo gane, se me entregue sin condiciones, me lo coma, me lo beba, me lo ponga al cuello o lo tome de la mano y salga tan tranquila a pasear con él.

Otro día más del año... pero esa soy yo, no el 90% de las mujeres!

Así que, salúdenmelas si las conozco o felicítenlas como cosa de ustedes sino.

3 comentarios:

Xabo Martínez dijo...

Casi toda fecha es un pretexto, una mera manera de recordar que el tiempo es el único dueño de las cosas. No lo es, el abrazo, aún a sabiendas que lo que abrazamos es nervios, arterios, linfa, y dentro de eso, la cosa: esa cosa extraña y efímera que llamamos alma. A cuenta de eso, no uno ni dos. Abrazos incontables como la arena del desierto libio, (a esta hora arena democratica).

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Peleona, ahora me siento mal porque me gusta el reconocimiento del día.

Tenés razón, así que...

UFA.

Lulu dijo...

GAB:
Pues mire que sí, que el tiempo no lo posee todo... de hecho, decía Einstein, el espacio y el tiempo son curvos.
... Abrazos, a su linfa impalpable y su enorme persona. Muchos. tantos como las muchas arenas, indómitas de todo lo que es el antiguo imperio árabe.


Miss You, never the Crawford:
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

UFA!! Juajuajua...