7 ago. 2009

Gracias, muchas gracias...en mi cumpleaños!

Cumpleaños: celebración del nacimiento de una persona. Fin de un ciclo, incio de otro. (Tomado del "Diccionario de mi cabecita loca", Editorial Aquí, por Lulu Martinez.)

Y sí, el nueve de agosto de cada año, se celebra un fin de año en mi vida. Fuegos artificiales o no, procuro hacerlo una ocasión festiva. Y este año empecé hoy, para hacer las cosas distintas!

En mi vida, justamente este año, han coincidido muchas cosas que hacen que mi cumple sea de cierto peso en mi vida. Son 31 años y pocos aprendizajes concretos. O muchos y yo los menosprecio. El caso es que me abundan las razones y las personas a las que debo la felicidad que hoy celebro...

... y últimamente me he dado cuenta que, en vez de pedir cosas por mi cumple, me va tocando, mas bien, agradecer. Así que he hecho una listita:

A mis padres: porque sólo ahora me doy cuenta, o me empiezo a dar cuenta, de lo bueno que les quedó el trabajo... y lo mucho que les ha costado.

A mis amigos incondicionales: porque somos el fruto de lo que aprendemos, compartimos, perdonamos y recordamos. Porque somos lo que fuimos y lo que nunca pensamos ser.

A los que han pasado: porque me han dejado sonrisas y sinsabores o recuerdos lindos y aborrecibles. Y, lo más importante: porque han madurado, matizado, diluido y consolidado mis gustos, afectos y creencias para abrir mis ojos, y expandido mis horizontes para hacerme ser quien hoy soy.

A los que recién llegan: y no sé si se queden pero vienen a ser maestros, luz y vía para mí, ahora, luego de tanto visto y hecho y con tantísimo más por aprender y hacer.

A mi hermana: Porque sólo he tenido maravillamientos con ella desde que la vida me la presentó el día de su nacimiento. Porque, juntas, no nos hablamos de nada trascendente ni acuciante, no nos ponemos de acuerdo en casi nada, no coincidimos en ningún gusto... o casi, pero con la distancia siempre nos gana la nostalgia y la certeza de lo mucho que nos queremos, nos "sabemos" bien. Entonces, nos basta una llamada para confirmarlo y volver a conectarnos.

Al"Chamo" y su familia: porque sus risas, frases, sencillez de filosofía ante algunos problemas y complejidad ante cosas sencillas de la vida me han enseñado que, francamente, nadie es enmarañadamente complejo ni absolutamente simple... y que está muy bien así.

A mi familia: Tanto a la que embola de oficio como la que oficia embolada: porque cada propósito encuentra su despropósito, cada tesis encuentra su antítesis y cada alfa encuentra su omega. Y está muy bien que sean dos lados bien diferenciados y definidos, para dos visiones tan dispares.

A ustedes, los que leen, siguen y acompañan: porque sus reflexiones son puntos de partida para nuevas ideas mías. Porque sus dolores son fuente de reflexiones y acciones de mi parte. Porque tengo y he tenido la ocasión maravillosa de compartir risas, complicidades y abrazos del corazón con más de uno de ustedes...

A los que fastidian, enervan, contrarían e incomodan: porque me revelan la magia de la tolerancia, el goce de la paciencia, la ligereza que se gana con el perdón y las hermosas dichas de la comprensión.

Gracias, de verdad, por todo esas cosas y el amor que todos ponen en mi vida diaria. Este año, este domingo, no sé pedir regalos de cumpleaños: me estoy poniendo vieja... primera constatación!

Besos a todos...

10 comentarios:

EMN dijo...

Feliz Cumpleaños !!

Esperando que la pases muy bien.

Un año más pasa frente a nosotros, durante ese tiempo muchas personas pasan por nuestra vida y los que deciden quedarse son las más importantes y en el mejor de los casos les llamamos "amigos".

Felicidades, disfruta mucho este nueve de agosto y los muchos otros que estan por venir.

un fuerte abrazo !

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Feliz cumple!!!! habias borrado la entrada eh???
Yo cumplo el 13!!
Saludame che!!

Vcellistagirl dijo...

ajajaja a un dia lulu =)

Alessandra!! dijo...

Muy felizz cumplee! Tarde pero seguro igual! jaja Espero que la hayas pasado muy bien llena de excelentes cosas! :D

Con lo poco que te llevo leyendo ha sido un placer cada escrito la verdad, espero que me sigas llenando de ratos agradables leyendote ;)

Una vez más felicidades cumpleañera! :D Que sean más y mejores!

Potter dijo...

Buenas... toc, toc, toc (tocando una enorme puerta de madera)

buuuuuenas, toc toc toc....

Salé un pelao cabeza de pinga con los ojos rasgados y dice:

-alaolden?
-Si buenas, se encuentra lulú?
-La sensei Lu-lhú se encuentra meditando, si desea le doy su lecado??
-Noooooooooooooooo llamela, pol... ups! POR FAVORRRRRRRRR. lulúuuuuu (gritando!!!)
-Pelo señol no debe glital pues estamos olando y meditando
-Lulúuuuuucitaaaaaaaa es Potter, yujuuuuuuuuuuuuu donde estas?? vení decile al pajuo este que me deje entrar a saludarte ... Luluuuuuuuuuuuuuuu
-Pelo señol no debe...
-Callate guevon, Lulú Feliz Cumpleaños!!!

ayyy dios mio esto del budismo si es como fundamentalista cuando "olan y meditan" jajaj

amiga feliz cumple
Un abrazo de mi nenesito y del mio propio, de todo corazón!

Potter dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh perdoname por la ausencia, pero enviame un mail-instructivo para leer trus ultimas novedades recomendadas como a otra vez porfa!

Myself dijo...

feliz cumple

Lulu dijo...

Feliz, absolutamente feliz con mi día... llegando ahora... sonriendo más amplio con todos sus comentarios no leídos por mi hasta ahora...

EMN: Gracias! Fue un día genial...
Los amigos son los hermanos que escogemos...
Así haré: este y los agostos que la vida me regale...
Un abrazo fuerte para hacerle honor al tuyo! :D

Miss "No Cindy Crawford yo, please": Eeh... sí. Es que dije "está bueno dejarla más tarde o mañana".
Procuraré acordarme, te lo aseguro!!! Yujuuuuu!! Leos al poder! jajajajajaja...

Vcellistar: Jajajajajaja... Gracias por el chat, las risas, el MSN y todo el bochinchito! :D

Alessandra: Qué linda!! No, nunca es tarde cuando la dicha llega....
Qué placer saber que mis escritos son un placer para otros al leerlos!
Y que así sea! Más y mejores! :D

Potter: Ay! Corazón... verdad que sí? Por eso no ando con el budismo y me la vivo taoista y hedonista-mente... jajajajaja
Te botaste con ese comentario, fue de-ma-sia-do!!! No te puedo contar lo que me reí con todo él!
Y mi mamá...
Y mi hermana...
Y mi papá...
Y mi amiga anoche...
No, que Andrés Lopez y usted, pues! jajajajajajajaja...
Un abrazote a tí y a tu nenesito tuyo propio con todo mi corazón!!

Y sí, tranqui, yo te/les mando mail informativo... ;) Jajajajaja...

Myself: Thx.
Minimalistic mode?

Fool dijo...

son buenos muchachos los que andan conmigo(8)

Lulu dijo...

Fool: Eeeh... Bueno, sí, no lo dudo. No me parece que me metí con ellos...

... pero no sé qué tienen que ver ellos, los muchachos con los que andas, conmigo. ;)

Por cierto, mon chou... no, mejor por chat o el celular lo que pienso!

Cuatro...