22 jul 2009

Novedades por acá...

Tiempos de cambios por mi cuadernito. Me cansé de ver el mobiliario igual. Así que voy a contarles de algunos cambios que se vienen:

Cuaderno literario sin referencias literarias de las que se nutre, es un cuaderno incompleto:
Así que se nos viene una sección de comentarios sobre los libros que leo. Una vez cada 15 días saldrá algún comentario sobre los libros que he leído recientemente. El espacio no quiero que sea sólo para comentarles qué me pareció, sino que espero sea un punto de partida para recomendaciones de libros, de géneros, de autores. Jugaremos a leer libros, me parece mejor que sea considerado así, como un espacio lúdico.

Cuaderno literario sin ejercicios orientados, no es cuaderno literario:
Gracias a un paseo de blog en blog, caí en la bitácora de Writing in Spanish y, cada cierto tiempo, se nos proponen ejercicios literarios allí. Los que quieran seguirlos, que se pongan en contacto con la autora del blog. Acá les pondré una etiqueta para que puedan reconocerlos: Writing in Spanish.

Todo presente tuvo su pasado:
Antes de escribir este blog, tuve 3. De todos puedo sacar material que vale la pena que sea releido... o descubierto. Así que pegaré por aquí cosas de lo que fue mi ayer... luego de pasarles el plumero para evitarles alergias a ustedes.

Ando trabajando, por eso no he estado publicando constantemente estos últimos tres días...

...ah! Y también estuve de viaje, preparándoles una sorpresita para la semana que viene. ;)

¡Seguimos trabajando para servirles mejor!

4 comentarios:

Vienna dijo...

Muchísimas gracias, Lulu, por tu link a mi blog. Ahora mismito estoy trabajando en la siguiente propuesta.
Me parecen geniales los cambios (o adhesiones) que vas a hacer en (a) tu blog. Desde luego que voy a participar en este debate sobre lecturas. Sería interesante que nos avisaras del libro que lees cuando lo estés empezando, por si acaso alguien se anima a leer el mismo y así poder comentarlo mejor. De todos modos, también parece interesante que las sugerencias nazcan del foro. Más espontáneo, quizás. Más orgánico.
Nos leemos pronto. Gracias de nuevo. Eres un sol.

Lulu dijo...

Vienna: Ah! Qué buena sugerencia!! Eso de "avisar" por llamarlo de alguna forma, lo que voy a empezar a leer suena interesante...
...lo que pasa es que soy de las que lee 3 libros a la vez.

Puede ser confuso. Pero está buenísima la idea!

De nada! El link es para que la gente que se anime, vaya directamente a tu sitio y pueda participar también de la propuesta. Al fin y al cabo, jugar con las letras es tan artístico y "orgánico" (me gustó ese adjetivo) como pintar, esculpir o modelar.

Seguimos leyéndonos y gracias, de nuevo, por las ideas. Eres genial! :D

Vienna dijo...

Ahora me hace gracia lo de 'avisar'. ¡Qué increíble es el castellano con todas sus variantes! ¡Qué increíble toda la vida y cultura que se esconde detrás!

Lulu dijo...

Vienna: Jajajajajajaja... verdad que es delicioso?
Soy de las que colecciona (y atesora) expresiones y giros lingüísticos de regiones y países. De mi país y otros...

Y como amante del tango, he aprendido lunfardo apra entender las letras de las canciones de Gardel...

Lo más hermoso que me ha pasado con este blog es que tengo una nube de lectores colombianos, argentinos, mexicanos y chilenos que me dejan pinceladas de sus usos regionales y me hacen coqueteos lexicales desde sus propias bitácoras.

Qué rico que es el español! Por ahí, gracias por el recuerdo, se viene un post de la sección "memoria" que escribí hace unos años sobre el día de la hispanidad... Así concibo al español que nos une!

Un saludo y que estés muy bien! :D