16 may 2009

Sabiduría dermatológica

Hace unos días me reuní con una amiga. De esas amigas que todos tenemos: grandes complicidades, profundas vivencias compartidas, contadas visitas al año.

Me hablaba de su último ex y de lo muy mal que se comportó antes de dejarla. Taza de chocolate en mano, bizcochito al lado, hablábamos como si con el psiquiatra estuviéramos.

-Yo me lo veía venir, Lu, no te creas... pero sacándome en cara que gastaba mucho conmigo? O sea! Que no me diga que paga él entonces, que me diga que vamos a la polaca (cada quien paga su vaina) y listo! ¿Por qué no lo dice?
-No sé, te lo juro que no lo sé. Será que somos muy enrrolladas las mujeres, en verdad? O es que tú y yo no somos nada complicadas y el resto sí y los hombres no saben que contigo y conmigo se pueden portar como con un weón más y decirnos la pura, más simple y sincera verdad?
-No sé...
-¿Será que tenemos que buscarnos un budista que sepa apreciar el silencio, la palabra honesta, con el que los "no dichos" no tendrán lugar y los "quisiste decir" tampoco y hasta nos dé por perseguir el camino del tao de a poquitos y sin mayores pretenciones egocéntricas? Coño, te juro que no sé...
-Para mí que es un machista y punto.
-También podría ser. No entiendo más de los hombres como género, a este no lo conocí y con mis propias experiencias basta para saber que no soy quien más te puede asesorar al respecto... los últimos 2 se fueron acusándome de "violenta" y ambos se empataron conmigo diciendo que yo era la cosa más dulce del mundo... a no saberlo... no tengo ni idea ni me voy a amargar el chocolate con especulaciones. ¿Viste lo bueno que está?
-Sí! Está espesito pero no apelotonado... Violenta tú, qué bolas...
-... ¿Mucha sinceridad junta? ¿Mucha energía junta? Quizás es eso lo que califican de "violencia".
-¡Nojoda, no saben lo que se pierden!
-Jajajajajajajajajajajajaja... ni que yo fuera LA gran cosa... hasta disparatada resulto: reiki, i-ching, caligrafía zen, wabi-sabi... traductora e intérprete, artista...tiro al Japón por lejos... eso es la primera constatación!
-Jajajajajajajajajajajajajaja... y un japonés?
-No, panita, suficiente con estos intensos... nada japonés para mí... jajajajajajajajajajaja....
-jajajajajajajajajajajajajaja
-....
-.... los malos amores son como las espinillas: no los debes tocar ni presionar porque sino se irritan y sangran... lo mejor es dejarlos tranquilos, que se diluyen solitos...
-Esa te la voy a pedir, con permiso, y la voy a anotar para montar post al respecto...
-Sí, dale, total... así mismito me pasó ahorita con este intenso que se la tira de gran cosa... se diluyó solito.

Gracias, L por la sabiduría dermatológica...

6 comentarios:

Betzabé dijo...

Cierto, muy cierto. Qué buena plática y qué buena conclusión...

Unknown dijo...

Hola bueno fue chulo leerte si y sobre todo lo que más me gusto es la forma de usar algunas palabras que también usan se usan en mi Cuba. Un placer

Lulu dijo...

Betzabé: Estoy de acuerdo contigo: fue ciertísimo lo que sacó ella solita como conclusión...

Azucala: Bueno, bienvenida seas! Esos sonsonetes que nos recuerdan la propia tierra son lindos... que sigas disfrutando del trechito conmigo! :D

Potter dijo...

Lulu...

Muy buen post, me encantó.¡Que bolas tienes tu, naguará!
Esas amigas tuyas son inspiradoras para escribir! jeje Que buena posicion la tuya frente a los malos amores, pero será que existen malos amores ó simplemente malos momentos?

Estoy como loco buscando una imagen de la Lupe que me hace acordar de vos, pero ya sé que no la encontraré pues es la combinacion de dos imagenes: La caratúla del LP La Lupe y mongo santamaria y otra foto en un studio en NY.

Pero en conclusión es que ese aire bohemio-budista es como un halo de la Lupe!

Genial!!! me gustaría que leyeras http://enesteblogdepotter.blogspot.com/2009/02/el-descubrimiento-de-la-voz-del-desamor.html por si no la conoces!

Un abrazo

Unknown dijo...

pues que te dire mi querida lulu
en ocasiones entre el hombre y la mujer es mejor no hablar solo sentir....

la stessa ma altra dijo...

Lulu, lo del silencio de los budistas no lo tengo claro, yo conozco unos cuantos y cuantas que hablan hasta por los codos, (¡por suerte de todas maneras!)... : ) : ) : )