18 oct 2008

Miradas

Mirar a través de tus ojos, es como verme a mí reflejada en el infinito.... sé que soy yo pero no me reconozco. Y es porque tú me encuentras y me realzas hasta parecer fuera de este sitio en donde sólo cabemos tú y yo.

Mirarte a través de mís ojos es verte como a mí misma: saber de qué materia estás hecho y reconocer cada matiz que el tiempo ha dado a tu rostro. Pero es también buscar adentrarme en tí muy hondo, como si tus pupilas fueran un túnel a tu alma.

Mirar a través de nuestros ojos es imposible si no se desea entrar muy hondo. Es descubrir un pedazo del otro en el iris de cada uno. Es saber que la rueda ha girado para jugar a hacer un agujero en la luz, allí por donde se cuelan recuerdos y vivencias muy cálidas y gozosas.

Mirarme a través de tus ojos es descubrirme amplia y risueña. Es como llegar al borde de un río frondoso y sentarse a contemplarlo desde la mansa orilla. Pero también es saber que la grandeza río yace en la humildad del terreno que lo acuna.

Mirar a través de mis ojos es saber que la vida ha hecho que senderos y caminos se llenaran de frondosas sombras y cálidos abrigos porque tu mano generosa me abrió nuevos sentidos.

1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Te deslizas por ese Orinoco de tus sueños, elegante, sensible, hermosamente descriptiva, buscandota a ti misma y al otro que da sentido a tu existencia...eres exquisitamente poeta....azpeitia